La preparación psicofísica. Un beneficio social

Contenido principal del artículo

Bárbara del Carmen Roba Lazo
Pedro Pablo Quintero Paredes

Resumen

En el presente trabajo se muestra la benéfica influencia que ejerce la práctica de ejercicios físicos, unidos con un consecuente trabajo de preparación psíquica, bajo la atención de especialistas médicos y deportivos en la etapa previa al parto. Tomando en consideración los resultados de un Policlínico urbano los autores valoran los factores principales que habrán de considerarse y los momentos adecuados para un máximo beneficio sin descuidar la significación que en los mismos alcanza la presencia inmediata de un profesional de la cultura Física Terapéutica que aplique desde sus conocimientos la imprescindible sistematicidad y el necesario estudio casuístico en la planificación de los ejercicios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Roba Lazo, B. del C., & Quintero Paredes, P. P. (2006). La preparación psicofísica. Un beneficio social. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 1(2), 84–88. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/17
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Carrera, José M. (1994). “Preparación Psicofísica para el embarazo, parto y posparto”. Barcelona.

Colectivo de autores: (2000) “Manual de diagnóstico y tratamiento en obstetricia y perinatologia”. Editorial de Ciencias Médicas. C. de La Habana.

MINSAP. (2003).”Maternidad y paternidad responsables; una metodología para la acción integral “. C. de La Habana.

Pacha, E. (1997). Atención Primaria posparto. INSULAD. Madrid.

Artículos más leídos del mismo autor/a