Utilización de la tecnología educativa en la enseñanza por la modalidad semipresencial en la facultad de Cultura Física de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

María Antonia Afre-Socorro
Marlen Echeverría-Pérez
Vladimir Almaguer-Rubio

Resumen

El estudio se realiza por insuficiencias detectadas en controles a clases, y a la preparación de la asignatura teniendo en cuenta los resultados de los instrumentos aplicados a profesores y estudiantes, que imparten y reciben la enseñanza por la modalidad semipresencial de la Disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física. Al constatar que no se utiliza Tecnología Educativa (TE) en las clases que se imparten por la modalidad semipresencial, se utilizan métodos científicos que posibilitaron profundizar en el objeto de estudio, conocer las deficiencias y elaborar un material didáctico que proporcione a los profesores el conocimiento para elaborar, en un primer momento, guías de estudio como medio imprescindible para la enseñanza por esa semipresencial. La continuidad de el estudio posibilitará la creación de toda una TE en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Afre-Socorro, M. A., Echeverría-Pérez, M., & Almaguer-Rubio, V. (2015). Utilización de la tecnología educativa en la enseñanza por la modalidad semipresencial en la facultad de Cultura Física de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 10(1), 52–60. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/480
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

. González Castro, Vicente. (1986) Teoría y práctica de los medios de enseñanza. La Habana: Ed. Pueblo y educación.

. González Castro, Vicente. (1986) Teoría y práctica de los medios de enseñanza. La Habana: Ed. Pueblo y educación.

. Salomon, G. (1979). “Interaction of media, cognition and learning”, Londres, Jossey-Bass

. Frias, Y (2008) Una concepción didáctica del proceso de enseñanza - aprendizaje semipresencial: estrategia de aplicación en la universidad de

Pinar del Río.Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

. Fainholc , B(1990 ) La tecnología educativa propia y apropiada. Humanitas, Bs.As.

. Fainholc, La tecnología educativa apropiada: una revisita a su campo a comienzos de siglo. (2001). unlp-cediproe, bs. as. Publicado en Revista

RUEDA Nº 4. Red Universitaria de Educación a Distancia. Universidad Nacional de Luján.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.