Utilización de la tecnología educativa en la enseñanza por la modalidad semipresencial en la facultad de Cultura Física de Pinar del Río

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

María Antonia Afre-Socorro
Marlen Echeverría-Pérez
Vladimir Almaguer-Rubio

Resumo

El estudio se realiza por insuficiencias detectadas en controles a clases, y a la preparación de la asignatura teniendo en cuenta los resultados de los instrumentos aplicados a profesores y estudiantes, que imparten y reciben la enseñanza por la modalidad semipresencial de la Disciplina Teoría y Práctica de la Educación Física. Al constatar que no se utiliza Tecnología Educativa (TE) en las clases que se imparten por la modalidad semipresencial, se utilizan métodos científicos que posibilitaron profundizar en el objeto de estudio, conocer las deficiencias y elaborar un material didáctico que proporcione a los profesores el conocimiento para elaborar, en un primer momento, guías de estudio como medio imprescindible para la enseñanza por esa semipresencial. La continuidad de el estudio posibilitará la creación de toda una TE en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Afre-Socorro, M. A., Echeverría-Pérez, M., & Almaguer-Rubio, V. (2015). Utilización de la tecnología educativa en la enseñanza por la modalidad semipresencial en la facultad de Cultura Física de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 10(1), 52–60. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/480
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

. González Castro, Vicente. (1986) Teoría y práctica de los medios de enseñanza. La Habana: Ed. Pueblo y educación.

. González Castro, Vicente. (1986) Teoría y práctica de los medios de enseñanza. La Habana: Ed. Pueblo y educación.

. Salomon, G. (1979). “Interaction of media, cognition and learning”, Londres, Jossey-Bass

. Frias, Y (2008) Una concepción didáctica del proceso de enseñanza - aprendizaje semipresencial: estrategia de aplicación en la universidad de

Pinar del Río.Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.

. Fainholc , B(1990 ) La tecnología educativa propia y apropiada. Humanitas, Bs.As.

. Fainholc, La tecnología educativa apropiada: una revisita a su campo a comienzos de siglo. (2001). unlp-cediproe, bs. as. Publicado en Revista

RUEDA Nº 4. Red Universitaria de Educación a Distancia. Universidad Nacional de Luján.

Artigos Similares

Também poderá iniciar uma pesquisa avançada de similaridade para este artigo.