Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje en educación física mediante la interdisciplinariedad

Contenido principal del artículo

María Antonia Afre-Socorro
Yardleys Noda-Rabelo
Gregorio Labrador-Labrador
Danimay Labrador-Afre

Resumen

La investigación posibilita la relación de dos asignaturas al complementar un manual existente con guía orientadora que relaciona las disciplinas de Física y Educación Física desde la clase de física, con otro que lo perfecciona al posibilitar esa relación desde la clase de educación física. El estudio de los momentos en que se introducen nuevos contenidos en Física y los que en ese momento reciben los estudiantes en Educación Física facilitó elaborar un medio de enseñanza que complementa el existente para ser utilizado por los profesores de las dos asignaturas en sus clases o en el estudio independiente, así como una guía orientadora al profesor que le permite comprender y utilizar en sus clases conceptos principios y leyes que reciben los estudiantes en Física, beneficiando con ello la trasmisión de conocimientos teóricos en la clase de Educación Física.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Afre-Socorro, M. A., Noda-Rabelo, Y., Labrador-Labrador, G., & Labrador-Afre, D. (2014). Estrategia didáctica para el fortalecimiento de la enseñanza aprendizaje en educación física mediante la interdisciplinariedad. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 9(1), 53–61. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/408
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

• Constitución de la República de Cuba. (2010) Ed. Política. La Habana. p. 54

• Constitución de la República de Cuba. (2010) Ed. Política. La Habana. p. 55

• Fiallo, J. (1982) Los métodos fundamentales en la enseñanza de la Física. Revista Educación, Cuba: No. 12. Abril-Junio. p. 8

• López, A. Educación Física: Cuaderno IMCRR... Serie Pedagógica 26 Morella, México.2002. p. 40

• López, A. (1993) Importancia de los conocimientos teóricos dentro del sistema de conocimientos de la asignatura de, Educación Física. La Habana. Tesis para la obtención del grado científico de candidato a doctor en ciencias pedagógicas. p. 10

• Manifiesto de Educación Física (2000). p.8

• Martí, J. (1990) Ideario Pedagógico. La Habana: Editorial Pueblo y Educación Edición1990. p. 31

• Marx, C. (1998) El capital. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. Edición. p. 573

• Ruíz, A. (2010) Teoría y Metodología de la Educación Física y el Deporte Escolar. La Habana. p. 13

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.