Influencia de las actividades deportivas en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los alumnos con trastornos de la conducta

Contenido principal del artículo

María Elena Herrera-Reyes
Francisco Ricardo Morales-Villate
Yariset Pérez-Herrera

Resumen

El trabajo que se propone está dirigido a favorecer el desarrollo de las relaciones interpersonales de los alumnos con trastornos de la conducta. El estudio parte de diferentes criterios teóricos que han permitido fundamentar psicológica y pedagógicamente el accionar desarrollado destacando la importancia que tienen las actividades deportivas en la formación integral de los alumnos con trastornos de la conducta. Para la conformación de este se ha partido de la realización de un diagnóstico en el cual se determinaron los problemas que se presentan en este particular tema mediante la utilización de diferentes métodos de investigación, estos resultados permitieron la elaboración de la alternativa que se sugiere y de esta forma dar respuesta al problema detectado. Este trabajo se basa en actividades deportivas, que favorezcan el desarrollo de adecuadas relaciones Interpersonales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Herrera-Reyes, M. E., Morales-Villate, F. R., & Pérez-Herrera, Y. (2013). Influencia de las actividades deportivas en el desarrollo de las relaciones interpersonales de los alumnos con trastornos de la conducta. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 8(3), 26–39. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/539
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

ACADEMIA DE CIENCIAS PEDAGOGICAS DE LA RSSFR. La educación del

niño en el juego.__La Habana: Ed. Científico Técnico: Ministerio de Cultura,

__392 p.

ALFARO TORRES, ROLANDO. Juegos Cubanos. / Rolando Alfaro Torres. __ La

Habana: Ed. Abril, 2002.__ 182. p

BETANCOURT TORRES, J. Dificultades en el aprendizaje y trastornos de la

conducta /J. Betancourt Torres, Omar Gonzáles Urra. __La Habana: Ed.

Pueblo y Educación, 2002.

CABALLERO DELGADO, ELVIRA. Comp. Diagnóstico y Diversidad: Selección de Lecturas-__ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 2002.___66 p.

FONTE SOSA, OMAR. Los trastornos de la Conducta. Una visión multidisciplinaria / Omar Fonte Sosa, Mevis Pupo Pupo. __ La Habana: Ed Pueblo y Educación, 2005.

MAKARENKO ANTÓN, S. Conferencia sobre Educación Infantil. / S. Antón MakarenKo.__La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1974.

_______. La colectividad y la educación de la personalidad. __La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1979

PÉREZ FOWLER, MARÍA MERCEDES. Caracterización psicológica y pedagógica de los escolares con trastornos de la conducta./ María Mercedes Peréz Fowler.__ CELAEE, 1996. Material impreso y soporte

magnético.

VIGOTSKI L.S. Obras completas Fundamentos de Defectología. / L. S. Vigotski__ La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1989.

YA. L. KOLOMINSKI. La Psicología de la Relación Recíproca en los Pequeños Grupos. / Kolominsky Ya L. __La Habana: Ed. Pueblo y Educación, 1984.