Juegos pre-deportivos de bádminton para el deporte para todos

Contenido principal del artículo

Maidelín Díaz Miranda
Ayran Arencibia Moreno

Resumen

Los juegos son la actividad fundamental en los niños mediante la cual se desarrollan física e intelectualmente, de aquí la motivación de investigar sobre la aplicación de varios de ellos en el deporte para todos, específicamente con el proyecto Bádmito. Teniendo en cuenta los pocos juegos que se utilizan para contribuir al desarrollo de las habilidades en este deporte, es que nos planteamos estructurar juegos pre-deportivos con esa finalidad y mejorar así la asimilación de las destrezas de de los niños que practican esta disciplina en el “Deporte para Todos”. Para ello, además de los métodos teóricos, se emplearon métodos empíricos como la observación y la entrevista. El trabajo muestra la asimilación de las habilidades y técnicas básicas del bádminton, a través de juegos, conjuntamente con aspectos sobre el deporte para todos, además de presentarse 8 juegos estructurados, los cuales contribuyen al aprendizaje de las habilidades básicas del bádminton.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Miranda, M., & Arencibia Moreno, A. (2016). Juegos pre-deportivos de bádminton para el deporte para todos. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 11(3), 167–175. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/672
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Maidelín Díaz Miranda, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Facultad de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza.

Máster en Ciencias. Profesora Auxiliar. Profesora de Teoría y Práctica de los Juegos y Tenis de Mesa en el Departamento Educación Física y Recreación.

Ayran Arencibia Moreno, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca.

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar. Profesor de Bádminton y Gimnasia Básica. Departamento de Educación Física y Recreación.

Citas

Cornejo, J. A., Manteiga, L. E., Blanco, J., Cornejo, J.J. y Campuzano, A. (2011). La educación física en la escuela Cubana contemporánea. La Habana: Sello editor Educación Cubana.

Dirección Nacional de Educación Física. (2014). Programas y Orientaciones Metodológicas de Educación Física. Enseñanza primaria (2014-2015). La Habana: Editorial Deportes.

Heredia Manrique, A. (2007). Curso de didáctica general (Vol. 106). Prensas de la Universidad de Zaragoza.

López, D. (2003). El proceso Enseñanza Aprendizaje en Educación Física: Hacia un enfoque integral Físico Educativo. La Habana: Editorial Deporte.

López, A. (2003). El proceso de enseñanza aprendizaje de la educación física. La Habana: Editorial Deportes

Navarro, S. y Maqueira, G. (2009). La iniciación deportiva. El deporte escolar y el desarrollo motriz del niño. Revista de ciencias aplicadas al deporte, 1 (3), 1-7. Recuperado de http://edu-fisica.com/Revista%203/Vol1No3.html

Ramírez, A. A. (2013). Programa Integral de Preparación del Deportista: Bádminton. La Habana, Cuba:Comisión Nacional de Bádminton, INDER.

Artículos más leídos del mismo autor/a