Enseñanza del tiro en movimiento, por encima del hombro, en atletas de Baloncesto, categoría escolar

Contenido principal del artículo

Roberto Crespo Contreras

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo proponer un conjunto de ejercicios para la enseñanza del tiro en movimiento, al ritmo de dos pasos, por encima del hombro, durante la recepción del drible y pase;dirigido las jugadoras de baloncesto de la categoría 1112 años del combinado deportivo número 3 «Pablo de la TorrienteBrau» del municipio Bahía Honda. Esta constituye una herramienta esencial para mejorar la calidad de la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto.Específicamente en este tipo de tiro es elemental la ejecución correcta, porque independientemente que existan muchas orientaciones metodológicas para su instrucción,es meritorio aportar experiencias de diferentes especialistas que ayudan a los atletas asimilen lo más rápido posible los conocimientos técnicos del baloncesto; sobre todo la corrección de errores basados en los principios pedagógicamente establecidos del baloncesto.Para el desarrollo de la investigación se emplearon a nivel empírico métodos como la observación, la encuesta y la entrevista a especialistas. En el trabajo se realizaron un grupo de acciones formativas en cuanto a la ejecución de este deporte que arrojaron resultados muy satisfactorios para la práctica del baloncesto en este grupo etario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Crespo Contreras, R. (2017). Enseñanza del tiro en movimiento, por encima del hombro, en atletas de Baloncesto, categoría escolar. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 12(1), 59–66. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/692
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Roberto Crespo Contreras, Departamento Didáctica del deporte en la Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza». Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saiz Montes de Oca».

Licenciado en Cultura Física. Máster en Entrenamiento deportivo y Profesor Auxiliar

Citas

Blández, A. J. (1996). La investigación-acción: un reto para el profesorado. Guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Zaragoza: INDE Publicaciones.

Blázquez Sánchez, D. (1995). La iniciación deportiva y el deporte escolar. Barcelona: INDE.

Bordas, J. (2002). Introducción y desarrollo metodológico de los fundamentos.

De la Paz Rodríguez, P. L. (1985) Baloncesto: La ofensiva. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

De la Paz Rodríguez, P. L. (1987). Baloncesto: Aspectos históricos, metodológicos y de organización de competencias. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Faucher, D.G. (2002). Enseñar Baloncesto a los jóvenes. Barcelona: Editorial Paidotribo.

García, A. V. (1989). Entrenamiento deportivo en la edad escolar. Málaga: Unisport.

García, A. V. (2002). Baloncesto. Barcelona: Editorial Martínez Roca.

Giménez, F. y Fuentes-Guerrra, A. (2003). La formación del entrenador en la iniciación al Baloncesto. Sevilla: Wanceulen.

Ibañez, S. J. (2015). Variables que afectan al establecimiento de los modelos de entrenador de baloncesto. Revista Habilidad Motriz, 10, 30-37.

Menéndez Gutiérrez, S. (2008). Un enfoque productivo en la clase de Educación Física. Ciudad de la Habana: Editorial Deporte.

Seminario Solidaridad Olímpica, Comisión Nacional de baloncesto. (1996). La Habana, Cuba: Ministerio de Educación Superior.

Seminario Solidaridad Olímpica, Comisión Nacional de baloncesto. (1997). La Habana, Cuba: Ministerio de Educación Superior.

Seminario de superación, Comisión Nacional de baloncesto. (2003). La Habana, Cuba: Ministerio de Educación Superior.

Una propuesta metodológica diferente para el baloncesto en divisiones formativas. (2001). Recuperado de: http://BaloncEv.html.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.