Resumen


El estudio de la Estadística en la carrera de Licenciatura en Cultura Física reviste gran importancia por su aplicación en la validación de investigaciones científicas, su aplicabilidad en las esferas de actuación profesional y por la cientificidad que aporta al movimiento deportivo cubano. Por estas razones el estudio del contenido estadístico debe concebirse a partir una interpretación generalizada desde las diferentes ciencias. Elobjetivo de la investigación es valorar la orientación del estudio de la estadística desde la utilización de los nodos interdisciplinarios con articulación estadística, desde las disciplinas del plan de estudio,durante el proceso de formación profesional en estudiantes de Cultura Física. Durante el proceso investigativo fue necesario la utilización de métodos empíricos como la revisión de documentos, la encuesta, la entrevista y la observación, además de, la triangulación metodológica como herramienta de comprobación. Se propone como posible solución para transformar la realidad obtenida durante el diagnóstico realizado, la elaboración de una estrategia metodológica para favorecer la enseñanza y el aprendizaje del contenido estadístico en estudiantes de Cultura Física.


Autores/as

Enilda Mariselis Jorrin Carbó

ORCID iD
Universidad de Matanzas
Cuba

Danay Quintana Rodríguez

ORCID iD
Universidad de Matanzas, Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Cuba
Cuba

Doctora en Ciencias de la Cultura Física, Profesora Titular

Juan Gustavo Kessel Rodríguez

ORCID iD
Universidad de Matanzas, Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Cuba
Cuba

Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Titular

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) Enilda Mariselis Jorrin Carbó


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"