Teaching aid for the development of basic motor skills in children in their 6th year of life
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Abete, V. (2015). La educación emocional en infantil, a través de la psicomotricidad innovadora. Trabajo Fin de Grado en maestro de Educación Infantil. Navarra: Universidad Pública de Navarra, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Recuperado de: http://academica-e.unavarra.es/bitstream/handle/2454/18347/TFG%20-20Virginia%20Abete%20Ortiz.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Astin, A. W. (2012). Assessment for excellence: The philosophy and practice of assessment and evaluation in higher education. Rowman & Littlefield Publishers.
Gallahue, D.; Ozmun, J. (2002): Understanding motor development. Madison (WI). Brown and Benchmark.
Gil, P., Contreras, O., Gómez V, S., & Gómez B, I. (2008). Justificación de la educación física en la educación infantil. Educación y Educadores, 159-177.
Gómez, A.; López, M.F. y Sánchez-Alcaraz, B.J. (2015). Diseño, validación y aplicación de una hoja de observación para la evaluación de la psicomotricidad Acuática (HOEPA) en edad infantil. Sportis Scientific Technical Journal, 1 (3), pp. 270-292. Recuperado de https:/revistas.ucd.es/index.php/SPORTIS/article/view/1418/pdf_14 . Acceso el 30 de mayo de 2017.
González Rodríguez, Catalina. (1998). Compendio de temas de Educación Física preescolar. La Habana: Pueblo y Educación.
Gutiérrez, L.; Fontenla, E.; Cons, M.; Rodríguez, J.E. y Pazos, J.M. (2017). Mejora de la autoestima e inteligencia emocional a través de la psicomotricidad y de talleres de habilidades sociales. Sportis Scientific Technical Journal, 3 (1), pp.187-205. DOI: https://dx.doi.org/10.17979/sportis.2017.3.1.1813
Hernández-Martínez, A. y González-Martí, I. (2013). Estrategias metodológicas de la Educación Física en Educación Infantil. En Gil, P. (Coord.), Desarrollo curricular de la educación física en la educación infantil. (pp. 93-104). Madrid: Pirámide.
López, A., & López, J. (2012). Educación Física. Las habilidades motrices básicas. EF Deportes, 1-9.
Mora, D.J., García Pinillo, F. y Latorre, P. (2017). Actividad física, condición física y salud en niños preescolares. Estudio de revisión narrativa. Revista digital de educación física. (45), 105-123.
Morales González, R., Ramírez Lozano, A. (2014). Los medios de enseñanza en la etapa preescolar. EFDeportes. Revista Digital, (18), 190.
Nista-Piccolo, V.L. (2015). Movimiento y expresión corporal en educación infantil. Madrid: Narcea Ediciones.
Ponce de León, A. (2009). Introducción. En Ponce de León, A. (Coord.), La educación motriz para niños de 0 a 6 años. (pp. 11-14). Madrid: Biblioteca Nueva.
Pons, R. y Arufe, V. (2016). Análisis descriptivo de las sesiones e instalaciones de psicomotricidad en el aula de Educación Infantil. Sportis Scientific Technical Journal, 2 (1), 125-146. Recuperado de http://revistas.udc.es/index.php/SPORTIS/article/view/sportis.2016.2.1.1445/pdf_37 . Acceso el 30 de mayo de 2017.
Silva, M., Neves, G. y Moreira, S. (2016). Efectos de un programa de Psicomotricidad educativa en niños en edad preescolar. Sportis Scientific Technical Journal, 2 (3), pp.326-342. http://dx.doi.org/10.17979/sportis.2016.2.3.1563 .
Thelen, E. (2000): «Motor development as foundation and future of developmental psychology.
Zaldivar, N. (2014). Mejora de la educación emocional a través de la motricidad. Trabajo Fin de Grado en maestro de Educación Infantil. La Rioja: Universidad de la Rioja, Facultad de Letras y de la Educación. Recuperado de: http://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000710.pdf