Las estrategias de aprendizaje. Una alternativa para su diagnóstico en la formación de los maestros
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Cala Peguero T.Y. (2006) Estrategia de aprendizaje. Una metodología para su diagnóstico en Secundaria Básica. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. ICCP. La Habana, Cuba.
Canfux, V. La formación psicopedagógica y su influencia en el desarrollo de cualidades en el pensamiento del profesor. Tesis doctoral. CEPES. Universidad de La Habana; 2001.
Castellanos Doris y otros”Aprender y enseñar en la escuela. Una concepción desarrolladora”. La Habana. Edit. Pblo y Educ; 2002
Díaz Masip M. L. Modelo didáctico para perfeccionar la formación inicial del maestro de Educación Especial. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana, Cuba; 2004
Fuxá Lavastida MM.( 2004) Modelo didáctico curricular para la autopreparaciondocente del Licenciado en Educación Primaria. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana, Cuba.
García, L., Valle, A. y Ferrer, M. A. (1996) Autoperfeccionamiento docente y creatividad. La Habana: Editorial Pueblo y Educación;
Hdez, FL y Rguez. L “Estrategias de aprendizaje: un enfoque preliminar de validación. Rev. Univ. Pedagógica de P del Río mayo-agosto; 1995.
Hernández, R. F. L. (1998): Las Estrategias de aprendizaje de una lengua extranjera. Tesis presentada en opción del titulo académico de Master en Psicología Educativa. P. del Rio. Cuba.
Martell, M. (2005): Las estrategias de aprendizaje promovidas con mayor frecuencia por profesores del ISP”Rafael M. de Mendive, en sus clases. Tesis en opción al grado científico de Master en Psicología Educativa. La Habana.
Rodríguez, L. R. (2003): Consideraciones en torno a la instrumentación para la aplicación de estrategias y variables a fines. I.S.P de Pinar del Río. Soporte digital (B).
Zilberstein, J y M, Silvestre, Diagnóstico del aprendizaje escolar, calidad educativa y planeación docente, III Simposio Iberoamericano de Investigación educativa, La Habana, Cuba, febrero, 2000.