Natação no esporte escolar e extracurricular equatoriano: uma proposta de melhoria curricular
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Albarracín, A., & Moreno, J. (2012). Análisis de los contenidos y actividades desarrolladas en las clases de actividades acuáticas: Desarrolladas en las clases de actividades acuáticas: Una propuesta para Enseñanza Secundaria. Educación Física y Deportes, (109), 32-43. https://www.raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/download/261236/348445
Brito Soto, L. F. (2009). Una aproximación conceptual para reconstruir la identidad de la educación física escolar. En A. Grasso, La educación física cambia (pp. 193-212). Noveduc Libros. https://books.google.com.cu/books/about/La_educaci%C3%B3n_f%C3%ADsica_cambia.html?id=4effZQeIV8AC&redir_esc=y
Castañer Balcells, M., & Camerino Foguet, O. (2009). Hacer que la interdisciplina sea cada vez menos una utopía. En A. Grasso, La educación física cambia (p. 96). Noveduc Libros. https://books.google.com.cu/books/about/La_educaci%C3%B3n_f%C3%ADsica_cambia.html?id=4effZQeIV8AC&redir_esc=y
Díaz Villa, M. (2007). Lectura crítica de la flexibilidad. La Educación Superior frente al reto de la flexibilidad. (Primera Edición; O. Cecilia Díaz, Ed.). Cooperativa Editorial Magisterio. https://www.libreriadelau.com/lectura-critica-de-la-flexibilidad-la-educacion-superior-frente -al-reto-de-la-flexibilidad-vol-i-cooperativa-editorial-magisterio-9789582009052-educacion-y -pedagogia/p
Domínguez, M. E., Piñeyro, C., & Ghe, M. I. (2018). La investigación en la enseñanza de la Natación. Universidad Nacional de la Plata, 6. http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11013/ev.11013.pdf
Fuentes Guerra, F., Sáenz López, P., & Díaz Trillo, M. (2016). El deporte escolar. Huelva: Universidad de Huelva.
Grasso, A. (2009). La educación física cambia. Noveduc Libros. https://books.google.com.cu/books/about/La_educaci%C3%B3n_f%C3%ADsica_cambia.html?id=4effZQeIV8AC&redir_esc=y
Lanfrancesco, G. (2003). Los cambios en educación. Perspectiva etnometodológica. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.com.cu/books/about/Los_cambios_en_educaci%C3%B3n_Perspectiva_et.html?id=r2_Afm2tfr4C&redir_esc=y
Meolans, J. (2016). Nadar: Por qué la natación nos ayuda a vivir mejor. Penguin Random House Grupo Editorial Argentina. https://books.google.com.cu/books/about/Nadar.html?id=OuhJDQAAQBAJ&source=kp_book_description&redir_esc=y
Ministerio de Educación. (2017a). Currículo de los niveles de educación obligatoria. Medios Públicos EP (p. 1320). Ecuador: Ministerio de Educación. https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2016/03/Curriculo1.pdf
Ministerio de Educación. (2017b). Emisión de la Guía de uso educativo de las piscinas en las instituciones educativas. Ecuador: Ministerio de Eduación. https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/04/circular-01-c-piscinas.pdf
Ministerio de Educación. (2018). Informe Técnico: Guía de uso educativo de las piscinas en instituciones educativas. Ecuador: Ministerio de Educación. https://issuu.com/vbcacampusibarra/docs/guia_educ-fisica-uso_piscinas
Ministerio de Educación de Colombia. (2018). Guía de fortalecimiento curricular. Colombia: Ministerio de Educación de Colombia.
Nervi Haltenhoff, M. L. (2004). Los saberes de la escuela: Análisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002. Editorial Universitaria. https://books.google.com.cu/books?id=eZ-cBedHdwEC&pg=PA5&lpg=PA5&dq=Los+saberes+de+la+escuela.+An%C3%A1lisis+de+la+renovaci%C3%B3n+disciplinaria+en+la+reforma+curricular+1996 -2002&source=bl&ots=OiFbWKNELE&sig=ACfU3U2zqpNmZbbkykB62pcaevbgxcXkAg&hl=es -419&sa=X&ved=2ahUKEwiZ8IHI27TtAhWJ1FkKHYSrDE4Q6AEwAXoECAEQAg#v=onepage&q=Los%20saberes%20de%20la%20escuela.%20An%C3%A1lisis%20de%20la%20renovaci%C3%B3n%20disciplinaria%20en%20la%20reforma%20curricular%201996 -2002&f=false
Pacheco, R. J. P., Miranda, L. C. B., Ñacato, J. C. M., Zapata, M. C. A., & Hernández, F. R. H. (2020). Enfoques curriculares como contribución para la autonomía de la actividad física. EmásF: revista digital de educación física, (63), 132-145. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7279815
Pacheco, R. J. P., Miranda, L. C. B., Quinapallo, X. P. L., Bravo, N. A. O., Pesantez, R. M. M., & Ñacato, J. C. M. (2020). Educación Física significativa: Propuesta para la contextualización de contenidos curriculares. PODIUM - Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 15(2), 371-381. http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/914
Posso-Pacheco, R. J., Barba-Miranda, L. C., Rodríguez-Torres, Á. F., Núñez-Sotomayor, L. F. X., Ávila-Quinga, C. E., & Rendón-Morales, P. A. (2020). Modelo de aprendizaje microcurricular activo: Una guía de planificación áulica para Educación Física. Revista Electrónica Educare, 24(3), 1-18. https://doi.org/10.15359/ree.24-3.14
Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. (2017). Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021. Toda una Vida. Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. https://observatorioplanificacion.cepal.org/
UNESCO. (2015). Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial? UNESCO Publishing. https://books.google.com.cu/books/about/Replantear_la_educaci%C3%B3n.html?id=FwhgCgAAQBAJ&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false