El desarrollo de habilidad interpretar en el profesional de la Cultura Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ismary Mencho Moreno
Carlos Alberto Govea Macías
Iris Nereida Aguado Casas
José C. Cabrera Parés

Resumo

Se realizó un estudio de intervención con el objetivo de proponer una variante didáctica para desarrollar la habilidad interpretar en los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Cultura Física, tomando como base el sistema de contenidos de la asignatura Morfología Funcional en el período comprendido entre septiembre de 2004 a diciembre de 2006. Inicialmente se aplicaron numerosos instrumentos de diagnóstico que corroboraron y caracterizaron el problema. El universo y la muestra lo constituyeron 163 estudiantes de la Facultad de Camagüey. Con los resultados del diagnóstico se confeccionó una variante didáctica caracterizada por la manera concreta en que se instrumentan y justifican los aspectos cognitivo instrumental y motivacional afectivo, la que se validó en la asignatura antes mencionada. Los resultados fueron factibles por cuanto se propició el desarrollo de la habilidad interpretar en función del desarrollo del intelecto y por tanto del proceso docente educativo en general.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Mencho Moreno, I., Govea Macías, C. A., Aguado Casas, I. N., & Cabrera Parés, J. C. (2007). El desarrollo de habilidad interpretar en el profesional de la Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 2(3), 900–906. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/160
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

• ADDINE FERNÁNDEZ, Fátima. Didáctica y optimización del proceso de enseñanza aprendizaje/ Fátima Addine Fernández [et...al]. Instituto Latinoamericano y Caribeño(IPLAC). La Habana. 1999

• ÁLVAREZ de ZAYAS, Carlos. Hacia una escuela de excelencia.La Habana: editorial Academia,1996

• ÁLVAREZ de ZAYAS, Carlos. Los componentes del proceso docente educativo. Material mimeografiado.1999

• AVENDAÑO, Rita María. Habilidades para el trabajo independiente: (primera parte). p 136-141/ En Jornada científica del ICCP. La Habana, 1998

• BERMÚDEZ SARGUERA, Rogelio. Teoría y metodología del aprendizaje. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1985

• CABRERA PARÉS, José. Metodología para desarrollar habilidades prácticas en los estudiantes de la Licenciatura en educación, especialidad Química. 1998. Tesis de Maestría en Ciencias de la Educación. Universidad de Camagüey.1999

• GONZÁLEZ MAURA, V. Psicología para educadores/ V. González Maura [et...]. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.1995

• MAÑALICH SUÁREZ, Rosario. La escuela: un laboratorio para enseñar a enseñar. En Psicología da educao.Revista do programa do estudos pós-graduados. Brasil.1996

• MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (19: 1997; La Habana). Conferencia.”La formación universitaria de los docentes desde la escuela y para la escuela. /Magalys González Pérez. La Habana 1997

• ORANTES, A. Aprendiendo a aprender. (folleto estratégico de aprendizaje analizando las técnicas de estudio. Facultad de Humanidades y Educación) Universidad Central de Venezuela) 1996

• PEDAGOGÍA´99 (La Habana) ¿Cómo dirigir el proceso de formación de habilidades matemáticas? / Maribel Ferrer Vicente y Alfredo Rebollar Morote. La Habana, IPLAC, 1999. Curso 62

• RECIO MOLINA, Pedro P. La lectura de mapas: una habilidad imprescindible. En Revista Educación. # 98, La Habana septiembre-diciembre 1999

• RECIO OCHOA, Cándida. Para que aprendan más. En Revista Educación segunda época. # 99. La Habana, enero- abril. 2000

• RICO MONTERO, Pilar. ¿Cómo desarrollar en los alumnos habilidades para el control y la valoración de su trabajo docente? La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996

• RICO MONTERO, Pilar. Las acciones del alumno en la actividad de aprendizaje. Una reflexión para enseñar mejor. En Temas de Psicología Pedagógica para maestros (IV). La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1995

• RICO MONTERO, Pilar. Reflexión y aprendizaje en el aula. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)