Sistema de problemas matemáticos para los alumnos de primer año de la carrera Lic. Cultura Física del Municipio Bahía Honda
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
- ÁLVAREZ DE SAYAS, CARLOS M. Hacia una escuela de excelencia: Editorial Academia, Ciudad de la Habana 1996.
- ÁLVAREZ DE SAYAS, CARLOS M. Fundamentos teóricos de la dirección del proceso de formación del profesional de perfil ancho. Ciudad de la Habana. 1984.
- ----------------: La escuela integrada a la vida. Pedagogía` 93. Ciudad de la Habana. 1993.
- ALMEIDA, BERNARDINO Y OTROS. Didáctica de la resolución de problemas matemáticos en la escuela media. Academia. Ciudad de la Habana(1999).
- AMADOR MARTÍNEZ A., J. LÓPEZ HURTADO, M. T. BURKE BELTRÁN.
Conoces a tus alumnos. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad
Habana. 1989.
- AÑORGA MORALES, JULIA. ¿Mito o Realidad ?, Educación
Avanzada,1995
- BABANSKI YU. K. Optimización del proceso docente: Editorial Pueblo y
Educación. La Habana, 1982.
- BARANOV S.P., L.R.BOLOTINA Y V.A.SLASTIONI. Pedagogía: Editorial
Pueblo y Educación. La Habana, 1989.
- BALLESTER, S. Y OTROS. Metodología de la enseñanza de la Matemática.
Tomo 1. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana. 1992. P. 407.
- BERNARDO, J. Hacia una enseñanza eficaz. Editorial RIALPA. SA. Madrid.
España,(1997).
- BELTRÁN, J.Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje: Editorial
Síntesis.Madrid. España, (1997).
- BURÓN, J. Enseñar a aprender. Introducción a la Metacognición . Bilbao.
España: Editorial Mensajero, (1993).
-BRUECKNER, L. Y G. BOND. Diagnóstico y tratamiento de las dificultades en el aprendizaje: Edición revolucionaria. La Habana. 1968.
-BRUNER, JEROME. Acción, pensamiento y lenguaje. Compilación: Editorial Alianza. Madrid,1989.
- -------------. Juego, pensamiento y lenguaje. Revista Perspectivas. Vol. XVI # 1. 1986. p. 79 - 85.
- CAMPISTROUS P.L. Y RIZO CABRERA,C. Aprendiendo a resolver problemas aritméticos. Proyecto TEDI. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, Ciudad de la Habana, Cuba, 1993.
- CAMPISTROUS PEREZ, LUIS. Aprende a resolver problemas aritméticos.
La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1996.
- CAMPISTROUS, L. Y OTROS. Matemática. Orientaciones metodológicas
grado. Editorial Pueblo y Educación. 1989.
- CAMPISTROUS, L. Y RIZO. Enseñanza de la Matemática. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.(1992).
- CAMPISTROUS, L.A. "Lógica y procedimientos lógicos del pensamiento", en Sistemas Educativos. CDIP del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, Ciudad de La Habana, 1990.
- CAMPISTROUS, L.A. Y OTROS. Orientaciones Metodológicas Matemática décimo grado. Ed. Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, 1989.
- ---------. Orientaciones Metodológicas Matemática undécimo grado: Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana,1990.
- --------. Orientaciones Metodológicas Matemática duodécimo grado. Ed. Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, 1991.
-COLECTIVO DE AUTORES. Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. La Habana, 1984. Pp182-301
- COLECTIVO DE AUTORES. Metodología de la enseñanza de la Matemática en la escuela primaria. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de La Habana.1992 p. 88.
- COLL, CÉSAR. Por una opción constructivista de la intervención pedagógica en el currículum escolar en Psicología y Educación. En Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica. Madrid,1987.
- CRUZ, C. Estrategias cognitivas para la enseñanza de la Matemática. Posibilidades y limitaciones. Revista Enseñanza de la Matemática. Vol. 3, Nº 3. 1995.