Propuesta de un grupo de juegos para contribuir a la educación ambiental desde la clase de educación física en los niños de primer grado de la Escuela Vladimir Ilich Lenin del Municipio Pinar del Río

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Liliana Martínez Hernández
Yanelbys Miranda Camejo
Eduardo Rizo Valdez

Resumo

El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación de la Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza" y fue presentado en el evento provincial de pedagogía 2009. Los autores se sienten motivados por extender el mismo a toda la provincia con el objetivo de contribuir a la promoción de una conciencia ambiental desde las edades más tempranas mediante la clase de Educación Física, aprovechando las potencialidades que ofrece esta asignatura, teniendo en cuenta fundamentalmente que se realiza en contacto directo con la naturaleza. En observaciones a clases deportivas en varias escuelas primaras, pudimos constatar la poca aplicación de juegos que tributaran a La Educación Ambiental como proceso educativo. Este trabajo propone un grupo de juegos para contribuir a la educación ambiental de forma tal que se satisfagan en alguna medida las aún insuficientes acciones que se realizan en la clase deportiva en esta dirección.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Martínez Hernández, L., Miranda Camejo, Y., & Rizo Valdez, E. (2009). Propuesta de un grupo de juegos para contribuir a la educación ambiental desde la clase de educación física en los niños de primer grado de la Escuela Vladimir Ilich Lenin del Municipio Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(4), 3074–3084. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/548
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

-Agencia de Medio Ambiente. Datos e Informaciones Sobre Medio Ambiente y Desarrollo. Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente. (CITMA) La Habana, Cuba, 1995

-Ayes, G,N. Medio Ambiente Impacto y Desarrollo Ed. Ciencia y Técnica. La

Habana. Cuba, 2003

-Bello González, Avilio. Sistema conceptual para desarrollar el trabajo de educación ambiental. Instituto Superior Pedagógico; Pinar del Río, 1997

-Castro Díaz-Balar, Fidel. Ciencia, Tecnología y sociedad. Ed. Ciencia y

Técnica. La Habana, 2004.

-Diccionario de Términos Ambientales.Editorial Centro Félix Varela. La Habana. 2000

-Educación y Medio Ambiente: Conocimientos Básicos. Educación, Ciencia y el Campo: Espacios Naturales Protegidos. Banco Bilbao. Vizcaya. No. 128; Abril- Junio, 1993.

-Estrategia Ambiental Nacional. República de Cuba. Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), 1997.

-Gaceta Oficial de la República de Cuba: Ley # 81 del Medio Ambiente.

Introducción al conocimiento del medio Ambiente. La Habana. 1997.

-Jack C. Richards Interchange Intro. Cambridge University Press Edition.

-Jacobs, Michel. La Economía Verde. Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y la Política del Futuro.Barcelona; ICARIA. FUHEN,1990.

-James A. Kolb. The Puget Sound Project. A Canadian Environmental Program to protect Vancouver coasts.

-Mc Pherson Sayu, Margarita y colectivo de autores. La Educación Ambiental en la Formación Docente, 2004 Editorial Pueblo y Educación.

-Tecnología. UNESCO-OEI. Editorial Popular S.A. 1989.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)