Propuesta de Técnicas Participativas a través de actividades físico recreativas para la Educación Antidoping

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Ania Teresa Cordero González
Yuselyn Morejón Miranda

Resumo

Con la siguiente propuesta de técnicas participativas, a través de actividades físico recreativas para la educación antidoping, se buscan vías, herramientas para la lucha contra este mal y son las técnicas participativas quienes pueden ser empleadas en este sentido, porque mediante ellas se alcanzarán enormes beneficios en la vida de nuestra población, específicamente si se comienza desde edades tempranas. En nuestro país, donde es el pueblo quien dirige, es imprescindible que se eduquen las futuras generaciones para la conservación de las convicciones éticos morales, que han caracterizado nuestra historia durante los siglos, y para ello los educadores deben concientizar que están creando individuos preparados integralmente ante las transformaciones sociales, para lograr que cada sujeto en su accionar ejerza una justa democracia. Su aplicación proporciona un medio educativo que adopta innumerables funciones en dependencia de la dirección proporcionada por el educador. Las mencionadas técnicas relacionadas con la actividad físico recreativa brindan una gran utilidad, teniendo en cuenta el mundo en que vivimos, la necesidad de lograr una actividad física que propague su facultades educativas y creativas más allá del movimiento y que dote al individuo de un arsenal de recursos que sean eficaces a la hora de combatir los tantos obstáculos que la vida se encarga de ponerles en el día a día y que a su vez sean capaces de realizar la elección correcta, tomar con seriedad la responsabilidad que se tiene y por ende reflexionar y comportarse con la ética que se necesita para cumplir con los principios de la sociedad socialista.

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Como Citar
Cordero González, A. T., & Morejón Miranda, Y. (2009). Propuesta de Técnicas Participativas a través de actividades físico recreativas para la Educación Antidoping. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(4), 3085–3092. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/549
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografia Autor

Ania Teresa Cordero González, FACULTAD DE CULTURA FÍSICA “NANCY URANGA ROMAGOZA” PINAR DEL RÍO

Licenciada en  Psicología

Referências

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