Los métodos de investigación científica aplicados desde los contenidos de la Teoría y Metodología de la Educación Física, en el tratamiento de las capacidades físicas y su relación con las habilidades motrices deportivas, vinculados al Proceso de Enseñanza Aprendizaje
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Andreieva, G. M. (1984). Psicología social. Moscú: Vneshtorgizdat.
Arróspide, J.J. y Cerrato, J. (1996). “La perspectiva sociocultural en el estudio del grupo”. En: S. Ayestarán (ed). El grupo como construcción social.
Barcelona: Plural, pp. 174-188.
Bonilla, E; Hurtado, J. y Jaramillo, C. (2009). La investigación. Aproximaciones a la construcción del conocimiento científico. México: Alfaomega.
Castro, M. (1999). “Modelos multinivel aplicados al meta-análisis”. Revista de Investigación Educativa 2(17): 445-453.
Davidov, V. (1988). La enseñanza escolar y el desarrollo psíquico. Moscú: Editorial Progreso.
Fariñas, G. (2005). Psicología, educación y desarrollo. La Habana: Félix Varela.
Gaviria, J. (1992). “El enfoque multinivel en la evaluación de sistemas educativos”. Revista de Investigación Educativa 2(17): 429-443.
González, F. (2007). Investigación cualitativa y subjetividad: los procesos de construcción de la información. México, D.F.: McGraw-Hill Interamericana.
González, V. y Peiró, J. M. (1992). “Técnicas de investigación multinivel en las organizaciones”. En: M. Clemente (comp). Psicología social. Métodos y
técnicas de investigación. Madrid. Eudema.
Kuprian, A. P. (1978). Problemas metodológicos del experimento social. La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.
Machado, E. (2006). “Transformación-acción e investigación educativa”. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias. Centro de Estudios de
Ciencias de la Educación Enrique José Varona. Universidad de Camagüey, Cuba (inédita).
Machado, E. y Montes de Oca, N. (2008). “Los niveles del método científico: Una polémica actual y necesaria de la investigación educativa”. Revista
Pedagogía Universitaria 1(13): 105-114.
Mugny, G. y Doise, W. (1991). “Niveles de análisis en el estudio experimental de los procesos de influencia social”. Anthropos 27: 77-100.