Propuesta de actividades físico-recreativas para el adulto mayor, de la Circunscripción 183 del Consejo Popular Hermanos Cruz

Contenido principal del artículo

Olga Lidia Díaz Somonte
José Juan González Troya
Carlos Alberto Morales Romero

Resumen

Las actividades físico-recreativas y deportivas son de suma importancia en la tercera edad, con el proceso de envejecimiento el adulto mayor sufre cambios a nivel físico, psíquico y social, ya que a la vez estas actividades tienen un papel fundamental que es el mantenimiento, mejoramiento de su salud y el bienestar del adulto mayor o sea mejorar su estilo de vida. Se realiza una propuesta de actividades físico recreativas para la tercera edad Que tiene como objetivo principal proponer un grupo de actividades físico-recreativas y deportivas en función de lograr un mejor estilo de vida del adulto mayor perteneciente al Consultorio Médico No. 40 de la Circunscripción No 183 del Consejo Popular Hermanos Cruz del Municipio Pinar del Río, motivado esto por el diagnóstico realizado que nos demostró la existencia de dificultades para la ocupación del tiempo libre de los ancianos de la comunidad ya mencionada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Somonte, O. L., González Troya, J. J., & Morales Romero, C. A. (2009). Propuesta de actividades físico-recreativas para el adulto mayor, de la Circunscripción 183 del Consejo Popular Hermanos Cruz. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 4(2), 1047–1054. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/337
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

CAÑIZARES, M. Y COL., (2003), El adulto mayor y la actividad física: un enfoque desde la Psicología del Desarrollo.CD Universalización.

COLECTIVO DE AUTORES, (2006). Ejercicios Físicos y Rehabilitación.

Tomo I, ISCF – Centro de Actividad Física y Salud. Editorial Deportes

CEBALLOS, J. (2003).Universalización de la Cultura Física .Libro Electrónico .ISCF, La Habana.

CEBALLOS, J. (2001). Adulto mayor y las Actividades Físicas. Libro electrónico. ISCF, La Habana.

COLECTIVO DE AUTORES (2003), Orientaciones Metodológicas para el

Adulto Mayor. INDER, Ciudad de la Habana, Cuba.

COLECTIVO DE AUTORES, Folleto de la asignatura de Recreación, EIEFD.

COLECTIVO DE AUTORES (2002), Folleto de la asignatura de

Rehabilitación Física, EIEFD.

CARNEIRO, Ana Rita Sá; MESQUITA, (2005), Liana de barros. Espaços livres do Recife. Prefeitura da Cidade; UFPE. p.60-61.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>