Physical Education Conditions for the Preschool Education career
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Acosta, Z., & de la Caridad, R. (2020). Modelo de capacitación a educadoras, para la Dirección del área de Educación Física, en el proceso educativo de la infancia preescolar (Doctoral dissertation, Universidad de Pinar del Río" Hermanos Saíz Montes de Oca"). Disponible en: http://rc.upr.edu.cu/handle/DICT/3545
Afonso-Martins, D. M., García-Leyva, L., & Paz-Domínguez, I. M. (2019). Importancia de la educación física en los proyectos pedagógicos de la educación superior angolana. Importance of Physical Education in pedagogical projects in Angolan higher education. Arrancada, 19(35), 3-17. Recuperado de https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/264
Del Canto, C. (2000) Concepción Teórica acerca de los Niveles de Manifestación de las Habilidades Motrices Deportivas en la Educación Física de la Educación General Politécnica y Laboral. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas.
Díaz, D. P., Martínez, P. Y. O., López, J. A. H., Castro, Z. E. R., Meza, E. I. A., Ortiz, L. R. M., & Buñuel, P. S.-L. (2020). Efecto de un programa de educación física con intensidad moderada vigorosa sobre el desarrollo motor en niños de preescolar. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (38), 363-368. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7446307
Ferrales, M. B., Poblete-Valderrama, F., Pineda-Espejel, H. A., Rodriguez, N. C., & Ordenes, F. I. (2018). Nivel de desarrollo motor grueso en preescolares de México sin profesores de educación física. Ciencias De La Actividad Física UCM, 19(1), 1-7. Recuperado de https://www.redalyc.org/jatsRepo/5256/525655068010/html/index.html
Aldas Arcos, H. G., & Aldas Arcos, H. G. (2019). La Educación Física como asignatura complementaria en carreras de ingeniería en la Educación Superior Ecuatoriana. Podium. Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 14(1), 93-104. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1996-24522019000100093&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Hernández Roa, J. A. (2020). La importancia del uso y la implementación de materiales didácticos durante las sesiones de educación física con tercer año de nivel preescolar INNOVA Research Journal 2018, Vol 3, No. 6, 168-176. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6777534.pdf
Rodríguez, F.; Ruiz, F. y De La Osa, O. (2016). La Educación Física en el Plan de estudio «E» de la Educación Superior Cubana. Ciencia y Deporte, 1(2), 19-35. Recuperado a partir de https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/cienciaydeporte/article/view/1668
Ruíz, A. (2012). Teoría y metodología de la Educación Física y el deporte escolar. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Sánchez Roa, I. (2017). La psicomotricidad como fundamento pedagógico en educación física preescolar de Los Liceos del Ejército. Educación y Humanidades-Maestría en Educación. Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Educación y Humanidades. Recuperado de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/16784?locale-attribute=es
Acosta, R. de la C. Z. (2019). Estrategia de capacitación para el mejoramiento de la Educación Física en la infancia preescolar. PODIUM - Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 14(2), 204-221. Recuperado de http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/816