Resumen


Este trabajo tiene como propósito conocer las opiniones de los profesores de Educación Física de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Rio (UPR) sobre la finalidad de esta disciplina y el conocimiento que poseen sobre sus diferentes modelos. A partir de un enfoque cualitativo se exploran los conocimientos de 18 profesores, sustentado en el método dialéctico-materialista, utilizando como instrumento de recogida de información la entrevista. Los resultados permitieron conocer aquellas variables que determinan la finalidadde la Educación Física, desde el modelo que se asuma;así como vislumbrar algunos de las limitaciones que frenan la educación integral del egresado. Se concluye con algunas propuestas para avanzar hacia una Educación Física que integre los diferentes modelos y tendencias y con líneas de investigación futuras sobre la temática.


Autores/as

Rasciel de la Caridad Zayas Acosta

Universidad Hermano Saíz Montes de Oca de Pinar del Río

Universidad de Pina del Río “Hermanos Saiz Montes de Oca”. Trabaja en el departamento de Educación Física, es Profesor Auxiliar, Doctor en ciencias de la Educación, más 35 años de experiencia, imparte docencia en la Facultad de Educación Infantil en la carrera de Educación Prescolar

Faustino Camejo León

Manuel Rafael Valdés Portilla

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) Rasciel de la Caridad Zayas Acosta, Faustino Camejo León, Manuel Rafael Valdés Portilla


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"