Influência de um programa recreativo sobre a redução da ansiedade nos estudantes do ensino secundário
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Angulo, D. J., Nivela, C. D., Chiriguayo, J. T., Zuñiga, G. A., & de León, T. A. (2020). La relajación y estrés laboral en el personal docente: una revisión sistemática. Lecturas: Educación Física y Deportes, 25(266), 109-123. https://doi.org/10.46642/efd.v25i266.1617
April, C. (2020). The Anxiety Getaway: How to Outsmart Your Brain's False Fear Messages and Claim Your Calm Using CBT Techniques.USA: Mango Media Inc.
Ballesteros, M. S., Freidin, B., & Wilner, A. (2021). Determinantes sociales asociados a la actividad física recreativa y el cuidado de la salud. Lecturas: Educación Física y Deportes, 26(276), 2-19. https://doi.org/10.46642/efd.v26i276.2804
Cabeza Palacios, Á. E., Llumiquinga Guerrero, J. R., Vaca García, M. R., & Capote Lavandero, G. (2018). Niveles de ansiedad entre estudiantes que inician y culminan la carrera en actividad física. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas., 37(2), 54-62. 20 de noviembre de 2021. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002018000200007
Dale, L. P., Vanderloo, L., Moore, S., & Faulkner, G. (2019). Physical activity and depression, anxiety, and self-esteem in children and youth: An umbrella systematic review. Mental Health and Physical Activity, 16, 66-79. https://doi.org/10.1016/j.mhpa.2018.12.001
de Oliveira Pimentel, F., Della Méa, C. P., & Patias, N. D. (2020). Víctimas de bullying, síntomas depresivos, ansiedad, estrés e ideación suicida en adolescentes. Acta Colombiana de Psicología, 23(2), 230-240. 14 de noviembre de 2021. https://actacolombianapsicologia.ucatolica.edu.co/article/download/2568/3443?inline=1
Feliú, M. T. (2014). Los Trastornos de Ansiedad en el DSM-5. Cuadernos de medicina psicosomática y siquiatría de enlace (110), 62-69. 15 de noviembre de 2021. https://adultosmayores.unr.edu.ar/wp-content/uploads/2020/08/Dialnet-LosTrastornosDeAnsiedadEnElDSM5-.pdf
Guerra, J. R., Gutiérrez, M., Zavala, M., Singre, J., Goosdenovich, D., & Romero, E. (2017). Relación entre ansiedad y ejercicio físico. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 36(2), 169-177. 15 de noviembre de 2021. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-03002017000200021&script=sci_arttext&tlng=pt
Guillen, L., Arma Castañeda, N. P., Formoso, A. A., Guerra, J. R., Vargas Vera, D. F., & Fernández, A. (2017). Estrategia pedagógica para reducir y prevenir el consumo de drogas desde la educación física. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 36(2), 111-126. 15 de noviembre de 2021. http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/18
Hyland, P., Shevlin, M., McBride, O., Murphy, J., Karatzias, T., Bentall, R. P., & Vallières, F. (2020). Anxiety and depression in the Republic of Ireland during the COVID 19 pandemic. Acta Psychiatrica Scandinavica, 142(3), 249-256. https://doi.org/10.1111/acps.13219
McDowell, C. P., Dishman, R. K., Gordon, B. R., & Herring, M. P. (2019). Physical activity and anxiety: a systematic review and meta-analysis of prospective cohort studies. American journal of preventive medicine, 57(4), 545-556. https://doi.org/10.1016/j.amepre.2019.05.012
Mera, M. A., Morales, S., & García, M. R. (2018). Intervención con actividad físico-recreativa para la ansiedad y la depresión en el adulto mayor. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 37(1), 1-11. 12 de noviembre de 2021. http://www.revibiomedica.sld.cu/index.php/ibi/article/view/95
Meza, G. D., & Delgado, G. R. (2021). Ansiedad en adolescentes durante el confinamiento (Covid 19) del barrio Santa Clara-cantón Manta-2020. Polo del Conocimiento: Revista científico-profesional, 6(3), 2094-2110. https://doi.org/10.23857/pc.v6i3.2494
Morales, S. C., Lorenzo, A. F., & de la Rosa, F. L. (2016b). Recreation activities to improve social behavior. Study in children and adolescents aged 9-14. Revista Cubana de Medicina General Integral, 32(3), 1-9. 14 de noviembre de 2021. http://revmgi.sld.cu/index.php/mgi/article/view/269/98
Morales, S., Pillajo, D. P., Flores, M. C., Lorenzo, A. F., & Concepción, R. R. (2016a). Influence of physical activity on the social and emotional behavior of children aged 2-5 years. Revista Cubana de Medicina General Integral., 32(3), 1-16. 16 de noviembre de 2021. http://revmgi.sld.cu/index.php/mgi/article/view/268/97
Obregón, R. R., Sinche, J. C., Zaruma, G. A., Badillo, P. L., Altamirano, H. R., & Vite, G. A. (2018). Diagnóstico preliminar para diseñar actividades físico-recreativas para promocionar la salud en estudiantes de la ESPOCH. Lecturas: Educación Física y Deportes, 23(247), 15-30. 15 de noviembre de 2021. https://efdeportes.com/index.php/EFDeportes/article/view/991/492
Quintanilla, L., García, C., Rodríguez, R., Fontes, S., & Sarría, E. (2020). Fundamentos de investigación en Psicología (2 ed.). México: Editorial UNED.
Santos, C. D., & Vallín, L. S. (2018). La ansiedad en la adolescencia. RqR Enfermería Comunitaria, 6(1), 21-31. 12 de noviembre de 2021. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6317303
Sartori, S. B., & Singewald, N. (2019). Novel pharmacological targets in drug development for the treatment of anxiety and anxiety-related disorders. Pharmacology & therapeutics, 204, 107402. https://doi.org/10.1016/j.pharmthera.2019.107402
Torres, M. A., Trujillo, L. A., Antiga, C. L., Rodríguez, C. E., Antiga, L. P., & Antiga, R. P. (2021). Recreación Inclusiva: Un modelo de recreación para PcD basado en capacidades. México: Editorial Casa de las Preguntas.
Valdez, A., Becerra-Ureta, N. M., Melgarejo-Solano, B. G., & Huarancca-Mallqui, J. C. (2019). Nivel de ansiedad en adolescentes de una institución preuniversitaria de Lima Norte. Peruvian Journal of Health Care and Global Health, 3(1), 12-16. 14 de noviembre de 2021. http://52.37.22.248/index.php/hgh/article/view/31