Fundamentación del diseño curricular en la asignatura Historia de Cuba en función del modo de actuación del profesional de la cultura física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Bárbara del Carmen Roba Lazo

Resumo

Es la Educación Superior, en sus respectivas instituciones la encargada de formar profesionales altamente calificados en la ciencia y la técnica para, interactuando con la realidad, no solo conocerla en sus fundamentos generales, sino desde una posición crítica y reflexiva propia de personas formadas dialécticamente, transformar esa realidad. Se trata entonces de un proceso formativo desde lo afectivo, lo volitivo y lo cognoscitivo que es orientado, planificado, ejecutado y controlado a través de la interrelación de los sujetos protagonistas de dicho proceso de enseñanza aprendizaje: los estudiantes y los profesores. Resulta de una importancia extrema el punto dirigido entonces al Diseño Curricular como acciones planificadas por una institución educativa para la realización del aprendizaje en el que se engloban los elementos técnicos, materiales y humanos que participan. Nuestro trabajo está conformado tomando como base los fundamentos más actuales del Diseño Curricular que nos dejen cumplir nuestro objetivo principal dirigido a la asignatura Historia de Cuba que perfeccione de forma objetiva, el modo de actuación del profesional de la Cultura Física. Esta investigación responde a una experiencia profesional dada la necesidad de que nuestros graduados en Cultura Física desarrollen un pensamiento dialéctico, y por tanto crítico constructivo, en el desarrollo de su labor profesional. Nuestros egresados enfrentan procesos formativos de manera general y, en lo particular, enfrentar un proceso de enseñanza aprendizaje en las diferentes instituciones educativas a las cuales se integran; por tanto necesitan dotarse, ante todo, de las herramientas que le permitan asumir los retos de la Cuba de hoy en el desarrollo de su labor profesional.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Roba Lazo, B. del C. (2007). Fundamentación del diseño curricular en la asignatura Historia de Cuba en función del modo de actuación del profesional de la cultura física. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 2(3), 795–802. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/146
Secção
ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

Álvarez de Zayas, C. 2001. El Diseño Curricular. Ciudad de La Habana, Edit. Pueblo y Educación. Pág. 34.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)