Propuesta metodológica, basada en el esquema psicopedagógico de la comunicación, para contribuir al desarrollo de habilidades comunicativas en la relación profesor- alumno en las clases de Educación Física del primer ciclo de la escuela primaria
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Duran Gondar, B. y otros, La comunicación en el proceso docente educativo. En Seminario Nacional suplemento Número 2. Tema
Específico para los ISP Primera parte Feb. 1988. pág 57.
Fernández González A.M. y Córdova, M.D. Estudio de la comunicación interpersonal en grupos y jóvenes . Informe de investigación. C. Habana. 1992. pág. 7.27.
Fernández González, A. M. La competencia comunicativa como factor de eficiencia profesoral del educador. Tesis de Doctorado. La Habana 1996. pág. 18-84.53,60.
Fernández González, A.M. Teoría y Práctica de la comunicación en la escuela . Selección de artículos. Serie Varona. C. Habana. Pág. 1-47 s.a.
González Rey F. La comunicación. Su importancia en el desarrollo de la personalidad. Ed. Revista del Hospital Psiquiátrico de la Habana . Vol. XXIV. No. 1 Enero-Marzo 1983.
González Rey, F- Personalidad y comunicación . Su relación teórica y metodológica. En temas sobre la actividad y la comunicación. Colectivo de autores. Ed. C. Sociales. La Habana 1989 pág 338.
González Rey, F. La Comunicación Educativa. Su manejo en la educación escolar. Curso Número 8 Pedagogía 95. C. Habana , 1995. pág 1-7.
González Rey. F. La Comunicación educativa. Su manejo en la educación escolar. Curso número 8 Pedagogía 95. C. Habana 1995. pág. 1-7
Leontiev, A.N. Actividad, Conciencia y Personalidad. Ed. Pueblo y educación. La Habana. 1981, pág 84, 167.
Lomv, B.F. Las categorías de la comunicación pedagógica en Psicología. Ed. C. Sociales. C. Habana 1989. pág 348-371.9.
López Rodríguez A, Psicología del aprendizaje. Material de estudio del ISCF. C. Habana , 1996, s.p.
López Rodríguez A. Como trasmitir conocimientos teóricos en las clases de educación Física. En Folleto de estudio del ISCF Ed. INDER. Ciudad habana. S.p. 1998.
López Rodríguez, A La necesidad de un modelo didáctico integrador. En: Educación Física Contemporánea. ISCF Manuel Fajardo. C. Habana 1996, 1996, s.p.
Márquez Marrero J.L. y Antela Arrastra, M. Personalidad y Comunicación. Folleto de apoyo a la docencia . ISP Pinar del Río. 1995, pág. 1.-25 25-41, 26.
Márquez Marrero, J.L. La Comunicación pedagógica. Una alternativa metodológica para su caracterización. Tesis de Doctorado. La Habana 1998, pág. 10.31.
Márquez Marrero, L. La Comunicación pedagógica . Una alternativa para su estudio. Folleto de apoyo a la docencia. ISP P. del Río, 1996, pág 18.-22.
Ojaivo Mitrany, V. Comunicación pedagógica. Curso Número 42.Pedagogía 95.C.Habana,1995,pág 2.8.