Os mediadores textuais como alternativa de apoio pedagógico
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Almenara, J. C., Jiménez, F. G., & Osuna, J. B. (2016). La producción de objetos de aprendizaje en "Realidad Aumentada": La experiencia del SAV de la Universidad de Sevilla. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 6, 110-123. Recuperado de: https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/1837
Barroso Osuna, J. M., & Cabero Almenara, J. (2016). Evaluación de objetos de aprendizaje en realidad aumentada: Estudio piloto en el grado de Medicina. Enseñanza & Teaching, 34(2), 149-167. Recuperado de: https://doi.org/10.14201/et2016342149167
Basantes, A. V., Naranjo, M. E., Gallegos, M. C., & Benítez, N. M. (2017). Los Dispositivos Móviles en el Proceso de Aprendizaje de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte de Ecuador. Formación universitaria, 10(2), 79-88. Recuperado de: https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000200009
Carneiro, R., Toscano, J. C., & Fouz, T. D. (2009). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Servicio de Publicaciones. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=667357
Chirinos Perozo, E. C. (2015). La mediación tecnológica para la construcción de conocimiento matemático desde la complejidad. Multiciencias, 15(1), 106-112. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/904/90441655012.pdf
Comité de Estándares de Tecnologías de aprendizaje (LTSC Learning Technology Standars Commite 2000-2006) IEEE, (2002). Objetos de aprendizajes. IEEE.
Frías Cabrera, Y. (2008). Una concepción didáctica del proceso de enseñanza-aprendizaje semipresencial: Estrategia de aplicación en la Universidad de Pinar del Río [Tesis doctoral, Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca»]. Recuperado de: https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/135
Frías, Y. y Malagón, M. (2009) La mediación como potencialidad de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los procesos de enseñanza-aprendizaje. CECES. Recuperado de: http://ftp.ceces.upr.edu.cu/centro/repositorio/Textuales/Elaborados_por_la_academia/TICs_mediacion_como_potencialidad.pdf
Suárez, O. J. (2016). Aproximación al origen de la noción de objeto de aprendizaje: Revisión histórico-bibliográfica. INGE CUC, 12(2), 26-40. Recuperado de: https://doi.org/10.17981/ingecuc.12.2.2016.03
Jonassen, D. H. (2000). El diseño de entornos constructivistas de aprendizaje. Diseño de la instrucción: teorías y modelos: un nuevo paradigma de la teoría de la instrucción, Vol. 1, 2000, ISBN 84-294-6661-4, págs. 225-250, 225-250. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2083301
Medina, J. M. C., Medina, I. I. S., & Rojas, F. R. (2016). Uso de objetos virtuales de aprendizaje ovas como estrategia de enseñanza aprendizaje inclusivo y complementario a los cursos teóricos prácticos. Revista Educación en Ingeniería, 11(22), 4-12. Recuperado de: https://doi.org/10.26507/rei.v11n22.602
Vicarioli, F. M. (2012). Objetos de aprendizaje: Importancia de su uso en la educación virtual. Calidad en la Educación Superior, 3(1), 104-118. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3945768
Parra, L. del S. V., & Vesga, J. del M. (2012). Los docentes frente a la incorporación de las tic en el escenario escolar. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, 14(19), 247-263. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4378794
Salinas, S. S. (2005). Medios didácticos multimedia para el aula en educación infantil: Aplicación de las TICS como recursos educativos en el aula. Vigo: Ideaspropias. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=278640