Juegos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar/Games to increase physical activity in inactive university students in their school day

Contenido principal del artículo

Osmany Aguero Fuentes
Yidier Pons Gámez
Yoanni Gil López
Rafael Ernesto Licea Mojena

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad "Jesús Montané Oropesa", con el objetivo de valorar el efecto de la implementación de juegos recreativos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos, en su jornada escolar. Se emplearon los métodos teóricos, entre los que se pueden citar análisis y síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico. Los métodos empíricos se empleados fueron la observación, revisión de documentos. Se utilizó la medición como técnica para la recopilación de datos. La encuesta, el sondeo de opinión. Se empleó, además, el paquete SPS entre los estadísticos matemáticos para el procesamiento de la información. Como resultado de este trabajo, se logró un compendio de juegos que permitirá solucionar las principales deficiencias identificadas en el diagnóstico y, de manera continua, incrementar los niveles de actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar.

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Cómo citar
Aguero Fuentes, O., Pons Gámez, Y., Gil López, Y., & Licea Mojena, R. E. (2021). Juegos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar/Games to increase physical activity in inactive university students in their school day. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 16(2), 359–368. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/971
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Yidier Pons Gámez, Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa"

Licenciado en Cultura física Master en Actividad Física Comunitaria Profesor Asistente Pertenece al departamento de educación física

Citas

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