La formación por competencias profesionales de los profesores de Educación Física de la Educación Superior
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Citas
Alemán Marichal, B., Navarro de Armas, O. L., Suárez Díaz, R. M., Izquierdo Barceló, Y. & Encinas Alemán, T. De la C. (2018). La motivación en el contexto del proceso enseñanza-aprendizaje en carreras de las Ciencias Médicas. Revista Médica Electrónica, 40(4). http://www.revmedicaelectronica.sld.cu/index.php/rme/article/view/2307
Arias Gómez, M. De L., Arias Gómez, E., Arias Gómez, J., Ortiz Molina, M. M. & Garza García, M. G. Del C. (2018). Perfil y competencias del docente universitario recomendados por la UNESCO y la OCDE. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/06/competencias-docente-universitario.html//hdl.handle.net/20.500.11763 /atlante1806competencias-docente-universitario
Baque-Reyes, G. R. & Portilla-Faican, G. I. (2021). El aprendizaje significativo como acciones didácticas para la enseñanza aprendizaje. Revista Polo del Conocimiento, 6(5), pp. 75-86. https://doi.org/10.23857/pc.v6i5.2632
Brito Mancheno, F. D. (2022). Las competencias profesionales de educación física en el proceso de formación académica: Revisión Sistemática. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva, 1(2), pp. 108-126. https://doi.org/10.56200/mried.v1i2.3345
Clavijo Cáceres, D. (2018). Competencias del docente universitario en el siglo XXI. Revista Espacios, 39(20), 22. https://www.revistaespacios.com/a18v39n20/a18v39n20p22.pdf
D' Alessio, A. (2015). Las competencias del Docente Ideal. Revista Electrónica de la Facultad de Psicología de la UBA (14). http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=53:las-competenciasdel-docente-ideal&Itemid=1
Durán Arellano, A. M. (2016). Formación en competencias del docente universitario. Revista Venezolana de Educación, 20(67), pp. 529-538. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6550446
Flores Rodríguez, D. A. & Olimón Robles, A. Y. (2016). Actitud, actualización y desarrollo tecnológico como elementos de la función docente. In Proceso de investigación y el posgrado en las Universidades Públicas (pp. 46-56). ECORFAN-Mexico. https://www.ecorfan.org/proceedings/CDU_XIII/TOMO%2013_7.pdf
García González, M. (2015). Formación de competencias de dirección desde el modelo del profesional en la carrera Ingeniería Forestal. Rev. Universidad y Sociedad., 7(3), pp. 56-63. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202015000200009
García Hinojosa, K. (2017). La evaluación integral del desempeño docente de los profesores universitarios. ACHANA Revista Científica, 6(2), pp. 106-114. http://revistas.ulvr.edu.ec/index.php/yachana/article/view/479
García-Padilla, M. (2020). Un sistema de trabajo metodológico para la filial universitaria del Ministerio del Interior de Guantánamo. Revista Electrónica Edusol, 20(73). http://scielo.sld.cu/scielo.php?Script=sci_arttext&pid=S1729-80912020000400068
Guerra Rodríguez, E., Cisnero Aguilera, M. & Reyes Joa, H. M. (2020). La superación posgraduada en profesionales de Educación Física desde el pensamiento de Fidel Castro. Revista Ciencia y Deporte., 5(2), pp. 71-83. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8130364
Iglesias, M. A. I., Valdés, K. D., Valdés, L. A. R., Martínez, G. M., & Cruz, D. H. (2017). El trabajo metodológico en la superación de los profesores de Educación Física. Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río, 21(6), pp. 889-899. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-31942017000600015
Isla Alcoser, S. D. (2006) Competencias profesionales del profesor de educación física y del entrenador deportivo. Lecturas: Educación Física y Deportes, 11(100) https://www.efdeportes.com/efd100/compe.htm#:~:text=Las%20competencias%20del%20profesor%20de,educaci%C3%b3n%20o%20entrenamiento%20de%20calidad
Hernández Arteaga, A. M. & Hernández Martín, J. C. (2019). El rol del profesor para formar valores desde la disciplina preparación para la defensa. Revista Atlante: Cuadernos de Educación Y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/04/profesor-valores-defensa.html //hdl.handle.net/20.500.11763/atlante1904profesor-valores-defensa
Merlo Bombino, T. M., Calderón-Mora, M. De las M. & Jiménez-Puerto, C. L. (2021). El proceso de enseñanza aprendizaje: su impacto en el diagnóstico precoz del cáncer colorrectal. Revista Pedagogía Y Sociedad, 24(61), pp. 7-91.
Zambrano-Yamalá, E. F. (2018) La formación de competencias profesionales en las carreras de educación física y entrenamiento deportivo. Reflexiones teóricas. Revista DeporVida. 15(35), pp.137-147. https://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/433