A gamificação como um recurso didático para as aulas de Educação Física universitária
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Alonso, O. y Palacios, S.M., (2019). Aprendizaje basado en juegos formativos: Caso Universidad en Colombia. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 21(1), 1-20. doi:10.24320/redie.2019.21.e12.2024. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1607-40412019000100112
Calabor, M.S., Mora, A., y Moya, S., (2018). Adquisición de competencias a través de juegos serios en el área contable: Un análisis empírico. Revista de Contabilidad Spanish Accounting Review, 21(1), 38-47. doi: 10.1016/j.rcsar.2016.11.001.
Cascante Gómez, M.E y Granados Porras, R. (2018). La gamificación como recurso didáctico para la enseñanza de la Historia. Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica No 17 ISSN-L: 2215-4728. Julio Diciembre, 2018. pp. 1-22. https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/perspectivas/article/view/11277
González-Acosta, E., Almeida-González, M., Torres-Chils, A. y Traba-Montejo, Y.M. (2020). La gamificación como herramienta educativa: el estudiante de contabilidad en el rol del gerente, del contador y del auditor. Formación Universitaria Vol. 13(5), 155-164 (2020). http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062020000500155
Ferriz,A., García S., García, M. Østerlie, O., Sellés, S. (2019). Gamificación: metodologías activas en Educación Física en docencia universitaria. See discussions, stats, and author profiles for this publication at: https://www.researchgate.net/publication/334746230
Hernández-Horta, I.A., Monroy-Reza, A., y Jiménez-García, M., (2018). Aprendizaje mediante Juegos basados en Principios de Gamificación en Instituciones de Educación Superior, , Formación universitaria, 11(5), 31-40. https://doi.org/10.4067/S0718-50062018000500031
León-Díaz, Ó., Martínez-Muñoz, L. F., & Santos-Pastor, M. L. (2019). Gamificación en Educación Física: un análisis sistemático de fuentes documentales. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 8(1), 110-124. https://doi.org/10.24310/riccafd.2019.v8i1.5791
Llopis, M.a A. & Balaguer, P. (2016). "El uso del juego en educación. Gamificación". En: Métodos pedagógicos activos y globalizadores. Conceptualización y propuesta de aplicación (pp. 85-102). Barcelona: GRAÓ. https://www.grao.com/es/producto/metodos-pedagogicos-activos-y-globalizadores-ge318
Molano, L.N., Mendoza, R.E., y Mendoza, H.H., (2019). Didáctica de la Competencia Gramatical mediada por Aprendizaje Activo en Estudiantes de una Licenciatura, , Formación universitaria, 12(6), 167-182. https://doi.org/10.4067/S0718-50062019000600167
Pourghaznein, T., Sabeghi, H., y Shariatinejad, K., (2015). Effects of e-learning, lectures, and role playing on nursing students' knowledge acquisition, retention and satisfaction. Medical Journal of The Islamic Republic of Iran, 29, 7. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4431360/
Prieto, J.M., (2020). Una revisión sistemática sobre gamificación, motivación y aprendizaje en universitarios, Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 32(1), 73. https://www.researchgate.net/publication/338322066_Una_revision_sistematica_sobre_gamificacion_motivacion_y_aprendizaje_en_universitarios
Reyes Plano, Y., Cañizares González, R., Vargas González, K., García Torres. M.A. (2020). Estudio de los principales beneficios del uso de la Gamificación en las plataformas educativas. Serie Científica de la Universidad de las Ciencias Informáticas Vol. 13, No. 6, Mes Junio, 2020 ISSN: 2306-2495 | RNPS: 2343 Pág. 158-178. https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/download/727/597/
Sánchez-Pacheco, C. L. (2020). Gamificación: Un nuevo enfoque para la educación ecuatoriana: https://www.researchgate.net/publication/341385854
Topîrceanu, A., (2017). Gamified learning: A role-playing approach to increase student in-class motivation. Procedia Computer Science, 112, 41-50. doi: 10.1016/j.procs.2017.08.017. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S187705091731356X