La gestión deportiva contemporanea en Cuba

Contenido principal del artículo

Tania Rosa García Hernández

Resumen

A continuación fundamentamos un estudio que se está realizando en la provincia de Pinar del Río sobre los niveles de conocimientos que tienen los profesionales y directivos de la Cultura Física y el Deporte en este territorio sobre la gestión deportiva, teniendo en cuenta los avances científico-tecnológicos de esta rama en el ámbito internacional, cómo se percibe el sistema deportivo como una empresa en todos su entorno y cómo ser más eficiente y competente antes las exigencias de nuestros clientes. En consecuencia con estos cambios, el proceso de dirección y gestión tiene que orientarse de forma tal que las organizaciones puedan asimilar esas nuevas exigencias. Para ello, resulta necesario utilizar nuevos enfoques y tendencias que permitan la implantación del nuevo modelo organizativo en el proceso de dirección y gestión; se trata de lograr el acto de mirarse día a día por dentro para detectar reservas, eliminar fallas y avanzar por el camino de la excelencia; esto, por supuesto, no debe ser una acción privativa de los directivos, sino donde todos estén implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
García Hernández, T. R. (2008). La gestión deportiva contemporanea en Cuba. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 3(4), 176–184. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/159
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez De Zayas, Carlos. (1995). Metodología de la investigación científica. Santiago de Cuba, Universidad de Oriente.

Bernad J, Mullin y Ardí Stephen. (1993). Marketing deportivo. Barcelona, Editorial Paidotribo.

Blanco Rosales, Humberto. (1998) Antes, durante y después de la estrategia. Dirección por Objetivos y Dirección Estratégica, la experiencia cubana. CCED: MES. (La Habana). 157-162 p.

Case, K. (1999) “Estrategia corporativa”. En A. Esade. Cómo elaborar un plan estratégico en la empresa. Cuadernos Cinco días. (Madrid)

Colectivo de autores. (1995) Gestión tecnológica y competitividad. La Habana, Editorial Academia.

Colombá Cedeño, Juan. (2000) Servicio de referencia de dirección y

gestión del deporte. Un paso estratégico. Trabajo de diploma. La Habana, ISCF “Manuel Fajardo”.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2