Actividades físico - recreativas para la identificación de talentos para voleibol categoría 8-10 años en la comunidad
Contenido principal del artículo
Resumen
La Cultura Física, es considerada la parte de la cultura universal que abarca todos los conocimientos y el conjunto de valores materiales y espiritual creados por el hombre para desarrollarse de forma integral, mejorar su salud y en general su calidad de vida, a través de la Educación Física, el Deporte, la Recreación y otras manifestaciones de actividades físicas tomando en cuenta el medio en que él se desenvuelve, las tradiciones, las costumbres y la potencialidades humanas. En nuestro país estos programas están diseñados para ponerlos en práctica desde la comunidad, púes esta constituye el primer peldaño de la sociedad donde se condicionan el modo de vida de todo individuo. El deporte se desarrolla incesantemente, las exigencias y expectativas de rendimiento son cada vez más altas y es evidente la permanente búsqueda de innovación y mejoras que permitan lograr presencia, permanencia y éxitos deportivos. En este sentido, algunos países incluyendo a Cuba, han desarrollado sistemas de identificación y desarrollo de talentos deportivos, por lo que constituye hoy día uno de los aspectos de mayor importancia en el ámbito deportivo ya que garantizan el futuro relevo de nuestros atletas de elite.Considerando la importancia que reviste la realización de las actividades físico-recreativas en este medio es que nos decidimos a realizar esta investigación, que nos permita a partir de un conjunto de acciones con las características antes mencionadas, tributar a la selección de talentos deportivos para el voleibol en las edades tempranas, en la comunidad.
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Acosta Sanchéz, María Eliza (2005) Psicología del entrenamiento y la competencia deportiva. Ciudad de La Habana, Editorial Deportes.
Aguilera, Francisco; Ariel Ruiz (1989) Orientaciones metodológicas : quinto grado. Ciudad de La Habana, Editorial Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas, Carlos Manuel (1996). Hacia una escuela de excelencia. La Habana, Editorial Academia.
. (1998). La Investigación científica en la sociedad del conocimiento. La Habana, Editorial Academia.
Andux, Calixto (1994). Nuevo enfoque didáctico para el aprendizaje de los juegos deportivos; el voleibol. La Habana, ISCF.
. Los Objetivos en los deportes de equipo: un problema metodológico con implicación social. La Habana, ISCF.
Arias, H (1995) La Comunidad y su personalidad, educación salud, La Habana, Editorial Pueblo y Educación
Arzauz, LI. (1996). La Investigación social en el planeamiento de comunidad con participación ciudadana e institucional en participación social; desarrollo urbano. Universidad de La Habana, Humanísticas,; Universidad de (Camagüey)
Bayer, C. (1986) La Enseñanza de los juegos deportivos. Barcelona, Editorial Hispano Europea.
Bakker, F. C. (1993).Psicología del deporte: conceptos y aplicaciones. Madrid, C.S.D. Morata.
Blázquez, D.(1992) Evaluación en la educación física. Barcelona, Editorial INDE.