Material de consulta sobre Actividad Física Adaptada para niños con trastornos del lenguaje

Contenido principal del artículo

Annia Gómez Valdés

Resumen

Elevar la calidad de la enseñanza es uno de los mayores empeños de un profesor. Para ello, todos los esfuerzos que se realicen deben partir de la actualización científico-metodológica de los contenidos que se imparten. Teniendo en cuenta este elemento y partiendo de la insuficiente literatura actualizada con que cuentan los estudiantes del 4to. año curso por encuentro para estudiar los contenidos que se imparten en la asignatura Actividad Física Adaptada, se elaboró el material de consulta que aborda la atención de los trastornos del lenguaje desde la actividad física, reflejando los aspectos que más se dificultan en su comprensión como son: las actividades jugadas y la clase de Educación Física. El material permite la profundización en la temática y la aplicación de las 12 actividades jugadas que se presentan en el mismo. Este ha quedado a disposición de los estudiantes en la Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza» con el propósito de alcanzar resultados satisfactorios, recomendando su empleo como literatura complementaria de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Valdés, A. (2016). Material de consulta sobre Actividad Física Adaptada para niños con trastornos del lenguaje. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 11(1), 4–6. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/636
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES
Biografía del autor/a

Annia Gómez Valdés, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Facultad de Cultura Física «Nancy Uranga Romagoza»

Licenciada en Cultura Física. Máster en Ciencias.

Citas

FERNÁNDEZ, G. La atención logopédica en la edad infantil. La Habana: Pueblo y Educación. 2008. p. 23.

FERNÁNDEZ, G. Op. cit., p. 5

Bell, R. (2004). La atención de los niños con necesidades educativas especiales una proyección desde la perspectiva de la escuela histórica cultural de L.S Vigotsky. La Habana: autor.

Bell, R. y López, R. (2002). Convocados por la diversidad. La Habana: Pueblo y Educación.

Contreras, C.M. (2009) Actividades del lenguaje. Revista digital Innovación y Experiencias Educativas, 14, 1-8.

Ejercicios para estimular y desarrollar el lenguaje - Smart Academy.htm. Consultado el 11 de octubre de 2012.

Fernández, G. (2008). La atención logopédica en la edad infantil. La Habana: Pueblo y Educación.

Figueredo, E. (1984). «Logopedia 1». La Habana: Pueblo y Educación.

García, F.J. (2006) Nuevas tecnologías y contenidos educativos para la Educación Especial. Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas (CNICE), 6, 1-10.

Gomendio, M. (2000). Educación Física para la integración de niños con necesidades educativas especiales. Programa de actividad física para niños de 6 a 12 años. Madrid: Gymnos.

Gómez, A. (2007). Material de consulta sobre Actividad Física Adaptada.: Pinar del Río: autora.

Guerra, S; et al. (2006). Adaptaciones Curriculares. Una opción metodológica para su realización. La Habana: Perspectivas.

Jiménez, M.L. (2013). La formación inicial para una Educación Física inclusiva: situación, prospectiva y competencias. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13, 471-494.

Palau, E. (2012). Juegos de desarrollo del lenguaje para niños de 4 a 6 años. En APOYO ESCOLAR ING MASCHWITZ .htm.

Pascual, A. (2009). Actividad Física Adaptada. Educación Especial. La Habana: Deportes.

Sánchez, N. y Márquez, A., Cornejo, J. (2014) Concepción pedagógica de estimulación a potencialidades físicas en alumnos con retraso mental. La Habana: Deportes.

Vigostki, L. (1982) «Pensamiento y lenguaje». La Habana: Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a