Resumen


En esta editorial se realiza un breve comentario sobre los avances de las Ciencias de la Cultura física apoyados en el empleo de las TICs. Se mencionan algunas ventajas de esta influencia en el deporte y la Cultura Física, así como las insuficiencias que pueden existir sino se hace un correcto empleo de estos recursos tecnológicos.

Autores/as

Fernando Emilio Valladares Fuente

Universidad Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca Facultad de Cultura Física
Cuba

Licenciado en educación, especialidad Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Referencias


  • Abregú, E. (2005). La tecnología informática en apoyo de la cátedra. Catamarca, Argentina: Universidad Nacional de Catamarca. Recuperado de:

  • Acosta, M. (2004). Tecnología y nuevas tecnologías de comunicación: reflexiones desde una perspectiva histórica. Mendoza: Bs. As.: el [05 de febrero de 2017]. De www. ateneonline. net/datos/92_03_Acosta. pdf.

  • Almenara, J. (2005). La Educación a Distancia soportada en Nuevas Tecnologías. ¿Un modelo generador de mitos? Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado el [07 de febrero de 2017]. De .

  • Carnoy, M. (2005). Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos. Recuperado el [08 de febrero de 2017] de %20Las%20TIC%20en%20la%20ense%C3%B1anza%20%281-18%29.pdf

  • Gaviría Cortés, D. F. y Pareja, I. D. (2006). Educación y Nuevas Tecnologías. Una experiencia del Instituto Universitario de Educación Física: Guía Curricular para la Formación de Maestros. Revista Iberoamericana de Educación, 39(1), 7.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2017 Fernando Emilio Valladares Fuente


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"