Physical Culture and information technology and communications

Main Article Content

Fernando Emilio Valladares Fuente

Abstract

En esta editorial se realiza un breve comentario sobre los avances de las Ciencias de la Cultura física apoyados en el empleo de las TICs. Se mencionan algunas ventajas de esta influencia en el deporte y la Cultura Física, así como las insuficiencias que pueden existir sino se hace un correcto empleo de estos recursos tecnológicos.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Valladares Fuente, F. E. (2017). Physical Culture and information technology and communications. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 12(1), 1–3. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/684
Section
LEADING ARTICLES
Author Biography

Fernando Emilio Valladares Fuente, Universidad Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca Facultad de Cultura Física

Licenciado en educación, especialidad Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

References

Abregú, E. (2005). La tecnología informática en apoyo de la cátedra. Catamarca, Argentina: Universidad Nacional de Catamarca. Recuperado de: https://sites.google.com/site/farodocs/abregu_ernesto_tecnologia_educativa.pdf

Acosta, M. (2004). Tecnología y nuevas tecnologías de comunicación: reflexiones desde una perspectiva histórica. Mendoza: Bs. As.: Sur.Recuperado el [05 de febrero de 2017]. De www. ateneonline. net/datos/92_03_Acosta. pdf.

Almenara, J. (2005). La Educación a Distancia soportada en Nuevas Tecnologías. ¿Un modelo generador de mitos? Revista Iberoamericana de Educación. Recuperado el [07 de febrero de 2017]. De http://www.rieoei.org/deloslectores/482Almenara.pdf.

Carnoy, M. (2005). Las TIC en la enseñanza: posibilidades y retos. Recuperado el [08 de febrero de 2017] de http://www.e-historia.cl/cursosudla/12-EDU603/textos/24%20%E2%80%93%20Martin%20Carnoy%20%E2%80%93 %20Las%20TIC%20en%20la%20ense%C3%B1anza%20%281-18%29.pdf

Gaviría Cortés, D. F. y Pareja, I. D. (2006). Educación y Nuevas Tecnologías. Una experiencia del Instituto Universitario de Educación Física: Guía Curricular para la Formación de Maestros. Revista Iberoamericana de Educación, 39(1), 7.

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>