Resumen


La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad "Jesús Montané Oropesa", con el objetivo de valorar el efecto de la implementación de juegos recreativos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos, en su jornada escolar. Se emplearon los métodos teóricos, entre los que se pueden citar análisis y síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico. Los métodos empíricos se empleados fueron la observación, revisión de documentos. Se utilizó la medición como técnica para la recopilación de datos. La encuesta, el sondeo de opinión. Se empleó, además, el paquete SPS entre los estadísticos matemáticos para el procesamiento de la información. Como resultado de este trabajo, se logró un compendio de juegos que permitirá solucionar las principales deficiencias identificadas en el diagnóstico y, de manera continua, incrementar los niveles de actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar.


Autores/as

Osmany Aguero Fuentes

ORCID iD
Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa"
Cuba

Yidier Pons Gámez

ORCID iD
Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa"
Cuba

Licenciado en Cultura física Master en Actividad Física Comunitaria Profesor Asistente Pertenece al departamento de educación física

Yoanni Gil López

ORCID iD
Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa"
Cuba

Rafael Ernesto Licea Mojena

ORCID iD
Universidad de la Isla de la Juventud "Jesús Montané Oropesa"
Cuba

Referencias


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