Resumen


La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Jesús Montané Oropesa con el objetivo de Valorar el efecto de la implementación de un conjunto de juegos para incrementar la actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar, empleando métodos teóricos entre los que se pueden citar análisis y síntesis, inducción – deducción, y el Histórico – lógico entre otros, entre los métodos empíricos se emplearon la observación, el análisis de documentos y la medición entre las técnicas para la recopilación de datos: la encuesta, el sondeo de opinión, se empleó además el paquete SPS entre los estadísticos –matemáticos utilizados para el procesamiento de la información. Como resultado de este trabajo se logró un compendio de juegos que permitirá solucionar las principales deficiencias identificadas en el diagnóstico y de manera continua incrementar los niveles de actividad física en estudiantes universitarios inactivos en su jornada escolar.


Autores/as

Osmany Aguero Fuentes

ORCID iD
Universidad de la Isla de la Juventud ¨Jesús Montané Oropesa¨
Cuba

yidier pons gámez

ORCID iD
Universidad de la Isla de la Juventud ¨Jesús Montané Oropesa¨
Cuba

Licenciado en Cultura física Master en Actividad Física Comunitaria Profesor Asistente Pertenece al departamento de educación física

Yoanni Gil López

ORCID iD
Universidad de la Isla de la Juventud ¨Jesús Montané Oropesa¨
Cuba

Rafael Ernesto Licea Mojena

ORCID iD
Universidad de la Isla de la Juventud ¨Jesús Montané Oropesa¨
Cuba

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Copyright (c) yidier pons gámez, Osmany Aguero Fuentes, Yoanni Gil López, Rafael Ernesto Licea Mojena


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"