Conjunto de ejercicios para la técnica Drop en los atletas de Bádminton de la categoría sub. 13 años de la EIDE Ormani Arenado de Pinar del Río

Contenido principal del artículo

Ayrán Arencibia Moreno
Maidelín Díaz Miranda
Yousdey Villafáfila Madera

Resumen

Con el presente trabajo se muestra un conjunto de ejercicios con situaciones reales de juego para la técnica Drop en los atletas de Bádminton de la categoría sub. 13 años de la EIDE Ormani Arenado de Pinar de Río para la enseñanza, iniciación y desarrollo de la modalidad deportiva en cuestión, con ellos se puede aprender y/o ejercitar los aspectos técnicotácticos necesarios para esta categoría, permitiendo una practica más eficiente. Tomamos esta técnica porque la misma tiene gran importancia dentro del accionar táctico. Para ello se tuvo en cuenta a los 6 atletas de esta categoría. Proponiendo como objetivo un conjunto de ejercicios para mejorar la ejecución de la técnica Drop. Para ello empleamos métodos teóricos y empíricos. Dentro de los teóricos el histórico lógico, inductivo deductivo, análisis síntesis, dentro de los empíricos trabajo con documentos, entrevistas, experimentos, observación, valoración con expertos. Nuestra propuesta reviste vital importancia porque con ella se logra confeccionar una serie de ejercicios para dicha técnica que no existían con anterioridad en ningún documento convirtiéndose en un arma imprescindible para los profesores/entrenadores de Bádminton de nuestro país en el momento de desarrollar los diferentes componentes de la preparación Técnico-Táctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Arencibia Moreno, A., Díaz Miranda, M., & Villafáfila Madera, Y. (2007). Conjunto de ejercicios para la técnica Drop en los atletas de Bádminton de la categoría sub. 13 años de la EIDE Ormani Arenado de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 2(4), 1006–1013. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/194
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Amador Cruz, Gilberto (2000) Análisis de los Resultados de las principales destrezas básicas en la competencia provincial escolar en Pinar del Río 99-2000.

ISCF. Pinar del Río.

Cabello Manrique, David (1999) Fundamentos del Bádminton: De la iniciación al alto rendimiento /. Málaga: Instituto Andaluz del Deporte.

Comisión Nacional de Bádminton (2001) Síntesis sobre elementos técnicos tácticos – La Habana: Federación Cubana de Bádminton.

Confederación Cubana de Bádminton (2000). Manual de desarrollo de habilidades Shuttle.

Confederación Panamericana de Bádminton (2000) Manual de instrucción de Bádminton Shuttle.

Chen Xiang, Yang (1999). Bádminton, técnica asiática. Huesca: Gráficas Alés.

Chen Xiang, Yang (2000). Bádminton, técnica asiática. La Habana: Federación Cubana de Bádminton.

Federación Cubana de Bádminton (1999). Ocho aspectos básicos para un entrenador. La Habana: Comisión Nacional.

Federación Cubana de Bádminton (2003). Folleto para establecer la metodología didáctica del Bádminton. La Habana: Comisión Nacional de Bádminton.

Federación Internacional de Bádminton (2000). Ocho aspectos básicos del Bádminton.

Forteza de la Rosa, Armando. Bases metodológicas del entrenamiento deportivo/. - - La Habana: Ed. Científico.

González Rabelo, Lázaro Jesús (1996). Programa de preparación del deportista de Bádminton. La Habana: Federación Cubana de Bádminton.

INDER, Cuba (1997). Aspectos de interés que deben ser conocidos por los entrenadores de Bádminton. CINID.

INDER, Cuba (2001). Programa de preparación del deportista para las áreas de Bádminton. Federación Cubana de Bádminton. La Habana.

Milian García, Yohan (1998). Consideraciones Técnico Metodológicas para la enseñanza del elemento técnico el servicio en el deporte de Bádminton / ISCF Pinar del Río.

Jiménez Morejón, Amarilis (1999): El rendimiento competitivo en el Bádminton basado en las situaciones simplificadas del juego en la categoría juvenil y primera de la provincia Pinar del Río 99.ISCF Pinar del Río.

Matveet, L. (1983). Fundamentos del entrenamiento de Bádminton/, - - Moscú: Ed, Raduga.

Ruiz Aguilar, Ariel (1985). Metodología de la enseñanza de la Educación Física/. - - La Habana: / Ed. Pueblo y Educación.

Artículos más leídos del mismo autor/a