El Círculo de Interés en función del medio ambiente y del desarrollo de la habilidad de comprensión de lectura en inglés para los estudiantes de Cultura Física

Main Article Content

Liliana Martínez Hernández
Fernando Emilio Valladares Fuente
Vladimir Medina Vaillant

Abstract

El trabajo refiere cómo a través de un Círculo de Interés se pueden desarrollar habilidades de comprensión de lectura utilizando textos sobre medio ambiente. Este Círculo de Interés se crea por la necesidad de iniciar a los alumnos del I año de la carrera de Cultura Física en el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura para salvar, en alguna medida, la inexistencia de vínculos entre las asignaturas Inglés II e Inglés III en cuanto a la habilidad mencionada. Además, con el objetivo de fomentar una conciencia ambientalista en los estudiantes motivados en este tema. El círculo está formado por 12 estudiantes del CRA que fueron seleccionados atendiendo a su interés por la asignatura y por la temática medioambiental desde una posición constructiva. Las primeras tareas de este trabajo están centradas en el diagnóstico aplicado a los estudiantes para conocer la situación real del objeto de investigación, atendiendo a las potencialidades de los alumnos transformar positivamente las deficiencias existentes e irradiar este sistema de conocimientos, habilidades y actitudes hacia el grupo y el centro escolar en general. Aunque el experimento se encuentra en desarrollo ya muestra resultados satisfactorios, pues los alumnos se encuentran motivados y sensibilizados por la actividad, manifestándose el logro del primer nivel de comprensión, lo que contribuye al desarrollo de una cultura general integral y de competencias profesionales en el egresado de Cultura Física.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Martínez Hernández, L., Valladares Fuente, F. E., & Medina Vaillant, V. (2007). El Círculo de Interés en función del medio ambiente y del desarrollo de la habilidad de comprensión de lectura en inglés para los estudiantes de Cultura Física. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 2(1), 20–27. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/24
Section
ORIGINAL ARTICLES

References

ACOSTA, RODOLFO, et. al. Comunicative Teaching English. s/e, Brasil. 1995.

BENÍTEZ LLANES, JESÚS I. Espacios para la actividad físico deportiva. Edit. Deportes. La Habana. 2005.

CASTRO RUZ, FIDEL. “Carta a los participantes en el homenaje por su 80 cumpleaños.” en periódico Granma. 3 de diciembre de 2006. p.1. La Habana.

COLECTIVO DE AUTORES. Pedagogía. Edit, Pueblo y Educación, La Habana. 1984.

COLECTIVO DE AUTORES. Plan de estudio “D” para la Licenciatura en Cultura Física.

INTERNATIONAL OLYMPIC COMITTEE. Olympic Movement's Agenda 21. Ginebra. 2004

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 > >>