Una página web para los profesores de segundo ciclo que trabajan la educación física en las escuelas primarias de la ciudad de Pinar del Río

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Naivys Lanza Escobar
Ana Belkys Amador Cabrera

Abstract

El presente trabajo tiene como finalidad analizar el tratamiento que el profesorado le está dando a las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones en lo adelante NTIC, así como el uso de las mismas, determinando en primer momento cuál ha sido el grado de utilización de las NTIC en la enseñanza primaria, además de identificar las limitaciones que presenta el profesorado de Educación Física en esta área para la utilización de dichas tecnologías. En este sentido trataremos con la presente investigación contribuir al criterio, de que la formación de las personas, tanto inicial como continua, está cada día más unida a las NTIC y por consiguiente cercana al proceso de orientación para la vida que tanto persigue el sistema educativo y en especial la Educación Física teniendo como finalidad contribuir al perfeccionamiento de nuestros niños, adolescentes y jóvenes mediante la actividad física, deportiva y recreativa y coadyuvar de esta manera a la instrucción y la educación de un joven capaz de conducirse activa y conscientemente al servicio de la sociedad socialista. Por lo que trataremos de contribuir en el logro de estos objetivos con la aplicación de las NTIC en función del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Física primaria en la ciudad de Pinar del Río facilitando una pagina Web que brinda contenidos imprescindibles para el trabajo de los profesores de Educación Física que tienen a su cargo el segundo ciclo de la enseñanza primaria en la ciudad de Pinar del Río y juegos para los alumnos que permiten que estos se identifiquen con los contenidos mas áridos de las clases , posibilitando la interacción con estas NTIC y contribuyendo a una formación mas acorde a los tiempos actuales y a la necesidad de que las nuevas generaciones se formen en una concepción diferente del mundo en materia de Educación Física como asignatura que además de desarrollar habilidades y capacidades proporcione contribuir al perfeccionamiento de nuestros niños adolescentes y jóvenes mediante las actividades físicas, deportivas y recreativas y coadyuvar de esta manera a la introducción y la educación de un joven capaz de conducirse activa y conscientemente al servicio de la construcción de la sociedad socialista.

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Lanza Escobar, N., & Amador Cabrera, A. B. (2009). Una página web para los profesores de segundo ciclo que trabajan la educación física en las escuelas primarias de la ciudad de Pinar del Río. PODIUM - Journal of Science and Technology in Physical Culture, 4(4), 3394–3403. Retrieved from https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/580
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