Una página web para los profesores de segundo ciclo que trabajan la educación física en las escuelas primarias de la ciudad de Pinar del Río
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Citas
Aliaga, F. (2000). Bases epistemológicas y proceso de investigación
Psicoeducativa. Valencia: C.S.V.
Alonso,C.(1994). Los recursos informáticos y los contextos de enseñanza y aprendizaje. En 1.M. Sancho (Ed.), Para una tecnología educativa (pp.143- 167). Barcelona:: Horsori.
Azofra, M.J.(1999). Cuestionarios. Madrid: Centro de Investigaciones
Sociológicas, Madrid.
Bartolomé,A.R.(2000). Nuevas tecnologías en el aula. Guía supervivencia
(2aed). Barcelona. Graó.
Bericat, E. (1998). La integración de los métodos cuantitativo y cualitativo en la investigación social. Barcelona: Ariel.
Bisquerra, R. (Coord.). (2004). Metodología de la investigación educativa.
Madrid: La Muralla.
Cabero,J.(2000). Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación: aortaciones a la enseñanza. EnJ. Cabero (Ed.), Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación (pp.15- 37). Madrid:
Capllonch (2005).Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educacio Fisica en primaria: Estudio de sus posibilidades educativas. Tesis doctoral inedita, universidad de Barcelona, España.
Cardona, M.C. (2002)- Introducción a los métodos de investigación en educación. Madrid: EOS.
Carnal,M.(2004). Las Tic en la enseñanza: posibilidades y retos. Lección inaugural del curso académico 2004- 2005 de la voc.
Cook, T.D. y Reichardt, C.S. (1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Morata.
Etxeberría, J. y Tejedor, J. (2005). Análisis descriptivo de datos en educación. adrid: La Muralla.
Fernández- Balboa,J.M (2002). El cuerpo y la educación física en la era digital.
En actas del XX Congreso Nacional de Educación Física y Universidad
(CD ROM Ed.). Guadalajara: Universidad de Alcalá.
Gros,B.(1987). Aprender mediante el ordenador. Barcelona: Promociones y
Publicaciones Universitarias.
Gros,B.(2000b). La dimensión socioeducativa de los videojuegos. Revistas electrónicas de Tecnología Educativa (12). [Disponible
:http://www.uib.es/depart/edutec- e/revelec12/gros.htmll]. Martínez Ruiz,M.A.y Sanleda,N.(1995). Informática: usos didácticos
convencionales. En J.L.Rodríguez Dieguez y O. Sáenz Barrio (Eds.), Tecnología educativa.
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (pp.21-43). Marfil: Alcoy . Martínez Sánchez,F.(1996). Nuevas tecnologías de la comunicación y su
aplicación en el aula. En J.L.Rodríguez Dieguez y O.Saez Barrio (Eds.), Tecnología educativa. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación (pp.187-211). Alcoy: Marfil.
Marquis,P.(2000a ). El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo. Funciones y limitaciones de las Tic en educación. [en línea].<http://dewey.uab.es/pmarques/impacto.htm>[consulta:17 de mayo del 2005].
McMillan, J.H. y Schumacher, S. (2005). Investigación educativa. Madrid: Pearson.
McKay,J.,Gore,Jy Kira,D.(1990). Beyond the limits of technocratic Phisical
Educatión. Quest,42(1).
Sandín,M.P. (2003). Investigación cualitativa en educación. Fundamentos y
Tradiciones. Madrid: McGraw-Hill.
Pantoja,A. (2004). La intervención psicopedagógica en la sociedad
de la información. Educar y orientar con nuevas tecnologías. Madrid: EOS. Popkewitz, T.S. (1988). Paradigma e ideología en investigación educativa.
Madrid: Mondadori.