O admirável trabalho do professor de Educação Física

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Fernando Emilio Valladares Fuente

Resumo

No es novedad afirmar  que el profesor de Educación Física  (EF) ha sido históricamente el modelo del ser humano que muchos quisieran imitar  en la escuela por su fortaleza, agilidad y carácter. A esto se suma que él o ella han sabido responder a las brechas que ha dejado una sociedad consumidora de tecnología digital y de sedentarismo; cuando antes prevalecían los juegos, las rondas y el contacto físico entre los estudiantes. A esto se adiciona en los tiempos actuales que viene siendo la labor del profesor de EF la más apropiada para aliviar el estrés de los retos que debe enfrentar el estudiante para vencer los objetivos de las asignaturas, los exámenes, los problemas acuciantes en relación a su sustento material y sobre todo los cambios fisiológicos y psicológicos que más afectan en su edad.  En ello va implícito sobre todas las cosas cómo logra el profesor que el estudiante vaya ganando la autonomía necesaria para resolver estos problemas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Valladares Fuente, F. E. (2025). O admirável trabalho do professor de Educação Física. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 20(1), e1774. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/1774
Secção
EDITORIAL
Biografia Autor

Fernando Emilio Valladares Fuente, Universidad Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, Facultad de Cultura Física "Nancy Uranga Romagoza"

Licenciado en educación, especialidad Lengua Inglesa. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Referências

Aibar, A., Julián, J. A., Murillo, B., García-González, L., Estrada, S., & Bois, J. (2015). Actividad física y apoyo de la autonomía: El rol del profesor de Educación Física. Revista de psicología del deporte, 24(1), 155-161.

Cárcamo Oyarzún, J. (2012). El profesor de Educación Física desde la perspectiva de los escolares. Estudios pedagógicos (Valdivia), 38(1), 105-119.

Herrera, J. D. C. P., & Almonacid, J. H. (2019). Formación inicial docente en profesores de educación física. Levantamiento de competencias específicas a partir de las necesidades del medio educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (35), 61-66.

Martínez-Baena, A., & Chàfer-Antolí, A. (2019). Qué hacen los buenos profesores de educación física en la universidad. Estudio de casos. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 23(1), 533-551.

Merellano-Navarro, E., Almonacid-Fierro, A., Moreno-Doña, A. y Castro-Jaque, C. (2016). Buenos docentes universitarios: ¿Qué dicen los estudiantes? Educação e Pesquisa, 42(4), 937-952

Nahuelcura, R. O., Thuillier, B. C., Pastor, V. M. L., Nieto, T. F., & Fuentes, F. J. G. (2022). Evaluación de competencias genéricas en profesores de Educación Física. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (43), 521-532.

Tobar, B. U., Gaete, M. J. F., Lara, M. M., Pérez, A. M., & Freundt, A. M. R. (2019). Teorías implícitas y modelos de formación subyacentes a la percepción de rol del profesor de Educación Física. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (36), 159-166.

Villaverde Caramés, E. J., Fernández Villarino, M. D. L. A., Toja Reboredo, B., & González Valeiro, M. A. (2021). Revisión de la literatura sobre las características que definen a un buen docente de Educación Física: consideraciones desde la formación del profesorado. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación.

Artigos mais lidos do(s) mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 > >>