La educación ética humanísta en la cultura física, un reto de formación en el profesional
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
ADDINE, F; SILVEIRO, M; GONZÁLEZ, M; ORTIGAZA, C; BATISTA, L y PLA, R. El currículo, su diseño, desarrollo y evaluación. La Habana, Cuba: Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona; 2000.
ADDINE, F. Proyectos curriculares y contextos educativos. Una reflexión necesaria. (Soporte electrónico). La Habana, Cuba: Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”; 2001.
ÁLVAREZ DE ZAYAS, C. M. Metodología de la Investigación Científica. Santiago de Cuba: Centro de Estudios de Educación Superior ” Manuel F. Gran”; 1995.
__________________. El diseño curricular. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2001.
.ÁLVAREZ, M. “La interdisciplinariedad en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias”. En: Labarrere, M (compiladora) Interdisciplinariedad: Una aproximación desde la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación, 2004.
BÁXTER, E; AMADOR, A, y BONET, M. “La escuela y el problema de la formación del hombre”. En: García, G (compilador) Compendio de Pedagogía. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2002.
CASTELLANOS, A. Estrategia docente para contribuir a la educación de valores en estudiantes universitarios: su concepción e instrumentación en el proceso docente. La educación de valores en el contexto universitario. CEPES. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación; 2001.
CASTELLANOS, D; CASTELLANOS, B; LLIVINA, M J y SILVERIO, M. Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. Colección de proyectos. La Habana, Cuba: Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”; 2001.
FREIRE P. Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Sao Paulo, Brasil: Editora Paz y Tierra; 2001.
GARCÍA G. “¿Porqué la formación de valores es un problema pedagógico?” En: García, G (compilador) Compendio de Pedagogía. La Habana, Cuba: Editorial pueblo y Educación; 2002.