Estudio de las posibilidades educativas de las nuevas tecnologías en la Educación Física primaria en la ciudad de Pinar del Río

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Naivy Lanza Escobar
Ana Belkys Amador Cabrera
Yousdey Villafáfila Madera

Resumo

El presente trabajo quiere analizar el tratamiento que el profesorado le está dando a las NTIC, determinando en primer momento cuál ha sido el grado de utilización de las NTIC en la enseñanza primaria, además de identificar las limitaciones que presenta el profesorado de Educación Física en esta área para la utilización de dichas tecnologías. Las NTIC acabarán imponiendo en la Educación Física nuevas perspectivas, tanto metodológicas como nuevas necesidades formativas, entendiendo estas como un medio indispensable para la formación y el trabajo de los docentes y un recurso inestimable de apoyo a la docencia, además de ser una herramienta que le permitirá no solo favorecer la adquisición de conocimientos, sino también hacer frente a tanta abundancia de información y posibilidades informáticas. En este sentido trataremos de contribuir al criterio, de que la formación de las personas está cada día más unida a las NTIC y por consiguiente cercana al proceso de orientación para la vida que tanto persigue el sistema educativo y en especial la Educación Física teniendo como finalidad contribuir al perfeccionamiento de nuestros niños, adolescentes y jóvenes mediante la actividad física, deportiva y recreativa y coadyuvar de esta manera a la introducción y la educación de un joven capaz de conducirse activa y conscientemente al servicio de la construcción de la sociedad socialista. Por lo que trataremos de mostrar el aporte de las NTIC en función del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Física primaria en la ciudad de Pinar del Río.

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Como Citar
Lanza Escobar, N., Amador Cabrera, A. B., & Villafáfila Madera, Y. (2007). Estudio de las posibilidades educativas de las nuevas tecnologías en la Educación Física primaria en la ciudad de Pinar del Río. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 2(1), 249–256. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/52
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ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

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