Estrategia de intervención físico-recreativa en niños con síndrome Down de la escuela especial “Carlos Rodríguez Cariaga” en Camagüey

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Carlos A. Govea Macías
Giceya de la Caridad Maqueira Caraballo

Resumo

Se realizó una investigación de intervención con la realización de un casi-experimento, para diseñar y aplicar una estrategia físico-recreativa utilización adecuada del tiempo libre de los niños con síndrome Down de la escuela especial “Carlos Rodríguez Cariaga” en Camagüey, con una duración de cinco meses, se escogió una muestra estratificada de seis niños y niñas. Para darle validez científica se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos. A través de los cuales se pudo constatar que según los criterios de los autores consultados, es posible desarrollar actividades físico-recreativas en niños y niñas con síndrome Down, siempre que se tengan en cuenta sus gustos, preferencias, potencialidades y deficiencias, el estado actual del empleo del tiempo libre y su recreación es malo, pues lo dedican miran televisión, videos, bailan, jugando, dibujando, en el seno familiar, participando solo en actividades conmemorativas de la comunidad, se diseñó una estrategia físico-recreativa para el uso adecuado del tiempo libre que contiene ciento treinta y dos actividades, educativas, físicas y recreativas, con la aplicación de la estrategia físico-recreativa, se logra la inserción de las familias y de las niñas y niños a la comunidad, constituyen opciones valiosas para el empleo del tiempo libre, propiciando la erradicación del sedentarismo, desarrollando habilidades deportivas y capacidades físicas en actividades sanas y placenteras.

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Como Citar
A. Govea Macías, C., & Maqueira Caraballo, G. de la C. (2009). Estrategia de intervención físico-recreativa en niños con síndrome Down de la escuela especial “Carlos Rodríguez Cariaga” en Camagüey. PODIUM - Revista De Ciência E Tecnologia Em Cultura Física, 4(4), 3577–3588. Obtido de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/601
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ARTÍCULOS ORIGINALES

Referências

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