Por una enseñanza del inglés en cultura física más comunicativa y ambientalista

Contenido principal del artículo

Fernando Emilio Valladares Fuente
Luís Mijares Núñez

Resumen

La educación ambiental es un proceso educativo permanente y sistemático dirigido a la formación integral de la personalidad teniendo en cuenta su relación con los factores naturales, socioeconómicos, políticos y culturales, la educación en su función formativa e instructiva cobra un valor insustituible y necesario en la escuela. La enseñanza del inglés brinda posibilidades de comunicación, interacción y cultura para el logro de esta formación. En este trabajo se demuestra cómo la educación ambiental perfecciona el proceso de enseñanza aprendizaje del Inglés por las ventajas que brinda al aprendizaje del estudiante agrupando las formas comunicativas por contextos o ambientes y de forma bilateral esta enseñanza contribuye a la educación ambiental de los estudiantes de Cultura Física en las posibilidades de investigar sobre los temas ambientales que más los afecta y expresar ideas de la forma más competente posible desde el idioma Inglés como una forma de comunicación. Este trabajo forma parte de un sistema de actividades de aprendizaje para contribuir a la educación ambiental desde el Inglés que se encuentra actualmente en el período de generalización en la Facultades de Cultura Física del país como acuerdo de la Reunión Nacional del colectivo de Disciplina celebrado en febrero de este año 2014.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valladares Fuente, F. E., & Mijares Núñez, L. (2014). Por una enseñanza del inglés en cultura física más comunicativa y ambientalista. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 9(3), 316–328. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/456
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Gatbonton & Segalowitz ( 2005) The Canadian Modern Language Review/La Revue canadienne des langues vivantes,61, 3 (March/mars)

Willis Dave (2000) English Teaching professional . Magazine issue 17, October 2000

Acosta Padrón R y Alfonso Hernández J ( 2008) Didáctica Interactiva de la Comunicación, Pinar del Río, Cuba , pp. 5-6

Staci Hauschild, Elena Poltavtchenko, and Fredricka L. Stoller (2012) “Going Green: Merging Environmental Education and Language Instruction”. Revista No. 2 . English Teaching Forum.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.