Resumen


La necesidad de favorecer el desarrollo de la habilidad de expresión oral en idioma inglés en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física de la Facultad “Nancy Uranga Romagoza” condujo a fundamentar una estrategia didáctica centrada en el aprendizaje desarrollador. La propuesta se sustenta en la concepción didáctica desarrolladora para la enseñanza de lenguas extranjeras, elaborada por el Dr. C. Arturo Pulido Díaz de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, la que toma sus bases de las ciencias de la educación.

Autores/as

Liliana Margarita Martínez-Hernández

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”
Cuba

Arturo Pulido-Díaz

Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive
Cuba

Yudelqui Martínez-León

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”
Cuba

Referencias


  • Castellanos, D. y otros. (2001). Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. La Habana: Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona".

  • Constitución de la República de Cuba, (2010:13). La Habana. Editora Política.

  • Figueredo, M., et. al. At Your Pace, I (2005). Editorial Félix Varela. La Habana.

  • Hymes, D. (1972). On Communicative Competence: Directors in Sociolingüistics.

  • Lineamientos económicos y sociales aprobados por el VI Congreso del PCC. (2011). Editora Política.

  • Pulido, D. (2008). Didáctica Desarrolladora de Lenguas Extranjeras.

  • Romeu, A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociolingüístico. Ed. Pueblo y Educación.


Texto completo:

PDF

Palabras clave

Expresión oral; Aprendizaje desarrollador; Ciencias de la educación.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Liliana Margarita Martínez-Hernández, Arturo Pulido-Díaz, Yudelqui Martínez-León


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"