Fundamentación de estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de expresión oral en idioma inglés en estudiantes de La Licenciatura en Cultura Física

Contenido principal del artículo

Liliana Margarita Martínez-Hernández
Arturo Pulido-Díaz
Yudelqui Martínez-León

Resumen

La necesidad de favorecer el desarrollo de la habilidad de expresión oral en idioma inglés en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Cultura Física de la Facultad “Nancy Uranga Romagoza” condujo a fundamentar una estrategia didáctica centrada en el aprendizaje desarrollador. La propuesta se sustenta en la concepción didáctica desarrolladora para la enseñanza de lenguas extranjeras, elaborada por el Dr. C. Arturo Pulido Díaz de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, la que toma sus bases de las ciencias de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez-Hernández, L. M., Pulido-Díaz, A., & Martínez-León, Y. (2013). Fundamentación de estrategia didáctica para el desarrollo de la habilidad de expresión oral en idioma inglés en estudiantes de La Licenciatura en Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 8(2), 21–32. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/464
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Castellanos, D. y otros. (2001). Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador. La Habana: Instituto Superior Pedagógico "Enrique José Varona".

Constitución de la República de Cuba, (2010:13). La Habana. Editora Política.

Figueredo, M., et. al. At Your Pace, I (2005). Editorial Félix Varela. La Habana.

Hymes, D. (1972). On Communicative Competence: Directors in Sociolingüistics.

Lineamientos económicos y sociales aprobados por el VI Congreso del PCC. (2011). Editora Política.

Pulido, D. (2008). Didáctica Desarrolladora de Lenguas Extranjeras.

Romeu, A. (2007). El enfoque cognitivo, comunicativo y sociolingüístico. Ed. Pueblo y Educación.