Resumen


El presente trabajo ofrece una valoración acerca de la relación ciencias socialesenseñanza desarrolladora y su impacto en la formación integral del profesional de la Cultura Física. Para su elaboración se hizo una revisión bibliográfica sobre el tema, remitiéndose a prestigiosos autores, así como se entrevistó a especialistas e investigadores del área pedagógica en el sector de la cultura física, permitiendo la sistematización de diferentes conceptos y categorías esenciales, lo que posibilita enriquecer el basamento teórico de la relación ciencias sociales- enseñanza desarrolladora. Se concluye que la enseñanza desarrolladora como parte de la cultura social está estrechamente ligada con el desarrollo científico tecnológico.

Autores/as

Liliana Margarita Martínez-Hernández

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”. Pinar del Río.
Cuba

José Elpidio Trabanco-Fonte

Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga Romagoza”. Pinar del Río.
Cuba

Abilio de Jesús Barreto-García

Universidad de Ciencias Médicas “Ernesto Guevara de la Serna”. Pinar del Río.
Cuba

Referencias


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