Metodología para elevar la creatividad de los profesores en formación de segundo año de la carrera Licenciatura en Cultura Física

Contenido principal del artículo

Yudelqui Martínez-León
Ania Teresa Cordero-González
Ana Belkys Amador-Cabrera

Resumen

La investigación titulada Metodología para elevar la creatividad de los profesores en formación de segundo año CRA de la carrera Licenciatura en Cultura Física, contiene una propuesta para elevar la creatividad desde la asignatura Pedagogía. Esta investigación ofrece, un conjunto de fundamentos psicológicos y pedagógicos sobre la creatividad, que influyen en el desarrollo de la personalidad del profesor en formación. El trabajo proporciona un grupo de acciones dirigidas a elevar el desarrollo de la creatividad desde la clase como forma fundamental para la organización del proceso docente educativo, además aporta el concepto de creatividad visto como proceso que expresa la capacidad de los docentes y su influencia en la actividad pedagógica profesional. La metodología creativa que ofrece este trabajo fue validada, a través del desarrollo de un pre-experimento, para constatar su efectividad en la práctica pedagógica de la institución referida, se aplicaron métodos de carácter teórico, empíricos y estadísticos. Los resultados alcanzados proporcionan vías y modos de actuación para el docente, de forma tal que generen cambios en sus alumnos desde sus clases y contribuyan a la formación del educador, que exige la sociedad moderna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez-León, Y., Cordero-González, A. T., & Amador-Cabrera, A. B. (2013). Metodología para elevar la creatividad de los profesores en formación de segundo año de la carrera Licenciatura en Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 8(2), 3–20. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/462
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

Álvarez de Zayas, C. (1990). Una escuela de excelencia. Ciudad de La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Alvarez de Zayas, C. (1992). La Escuela en la vida. La Habana: Editorial Academia.

Andreola, B. (1999). Dinâmica de grupo. Jogo da vida e didática do futuro. Brasil: Ed. Vozes.

Anaut, L /et at/. (1995). Valores escolares y educación de la ciudadanía. Barcelona: Ed. Fontamara.

Anaut, L /et at/. (1998). El Problema de la anticipación en la Psicología. España: Servicios de Publicaciones Universidad de Córdova.

Behrens, M. (1996) La Formación continua de los Profesores y la Práctica Pedagógica. Curitiba: Editora Universitária Champagnat

Belmont. J. (1991). Estrategias cognoscitivas y aprendizaje estratégico; el enfoque socio-instruccional: En: Revista Acción Pedagógica (Venezuela) 2 (12): 57.

Branden, N (1997). Auto-estima, libertad y responsabilidad, Sáo Paulo.Brasil: Ed. Brasiliense.

Collazo, B. D; PUENTES, M. A. (2001). La Orientación en la actividad pedagógica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación

Calviño, M. (2000). Orientación psicológica: esquema referencial de alternativa múltiple. La Habana: Editorial Científico-Técnica.

Calvo, B. T. (2001) Aprender a vivir en la diferencia. Rev. Vela Mayor (Madrid) 5: 13-18.

Castillo, J. (2000) Estrategias docentes para un aprendizaje desarrollador. Monografía.http//www.monografía.com.

Castillo, J. (1998). Las Transformaciones educativas en Iberoamérica; tres desafíos: democracia, desarrollo e integración. Argentina: Editorial Troquel.

Castillo, J. (1998). Psicología de la educación. España: Editorial C.C.S.

Castillo, J. (2000). Enseñar y aprender en la escuela. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.