Resumen


Este trabajo forma parte de un recurrente problema social en el ámbito curricular de los alumnos de la licenciatura en Cultura Física: el insuficiente nivel de comunicación oral en lengua inglesa. Es propósito de la investigación que aquí se expone proponer un sistema de tareas comunicativas vinculadas con los modos de actuación del futuro egresado procurando un aprendizaje más motivador y significativo de la lengua inglesa.

Autores/as

Liliana Margarita Martínez Hernández


Cuba

Abilio de Jesús Barreto García


Cuba

Omar Pozo Crespo


Cuba

Referencias


  • Alfonso, M. La correlación entre el sistema de control de aprendizaje y los procedimientos de la enseñanza. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en

  • Ciencias Pedagógicas. CEPES-UH. La Habana. Cuba. 1996. p.6

  • De Armas Ramírez N. Caracterización y diseño de los resultados científicos como aportes de la investigación educativa. Evento Internacional Pedagogía 2003. La

  • Habana. 2003. p. 40

  • Pérez Hernández I. Sistema de tareas comunicativas para desarrollar la expresión oral en las etapas de practica y producción en los videoclases de Inglés en escolares de 6to grado del Seminternado "Pablo de la Torriente Brau". Tesis presentada en opción al título de Máster en Ciencias de la Educación. Instituto Superior Pedagógico "Rafael María de Mendive" Pinar del Río. 2009. p. 44

  • Hymes, D. On Communicative Competence. Gran Bretaña. 1972. p. 281.

  • Pulido Díaz A. Propuesta de estrategia didáctica desarrolladora para concebir el proceso de enseñanza _ aprendizaje de la competencia comunicativa integral de la

  • lengua inglesa en escolares de 6to grado de la escuela primaria. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias. 2005. p 43-51, 61-64.

  • Castellanos Simons D. Estrategias para promover el aprendizaje desarrollador en el contexto escolar. La Habana. Universidad Pedagógica Enrique José Varona. p 4

  • Pulido Díaz A. Una taxonomía de estrategias para el aprendizaje del idioma inglés en el nivel elemental. CD-ROM Pedagogía 2005. Pinar del Río. Editora Educación Cubana, 2005.

  • Byrne D, Teaching Oral English. England Longman. Group Limited. 1989. p. 21- 28, 22-76.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Copyright (c) 2016 Liliana Margarita Martínez Hernández, Abilio de Jesús Barreto García, Omar Pozo Crespo


UPR

©2017 Universidad de Pinar del Río "Hermanos Saíz Montes de Oca"