Propuesta de actividades para contribuir a la extensión universitaria desde las clases de idiomas en la Facultad de Cultura Física

Contenido principal del artículo

Liliana Margarita Martínez Hernández
Abilio de Jesús Barreto García
Ana Isel Rodríguez Cruz

Resumen

Recurrentemente se suele minimizar la relación que debe existir entre los procesos docente, investigativo y de Extensión Universitaria, sin tener en cuenta las potencialidades que esta tríada ofrece para favorecer la formación integral de los estudiantes. En el presente trabajo se exponen algunos fundamentos teóricos de la labor extensionista desde la clase como forma organizativa fundamental del proceso docente educativo. Además, propone actividades encaminadas a elevar, en alguna medida, la cultura general integral de los futuros egresados de la carrera Cultura Física y hacer más eficaz su labor como promotores culturales en los diferentes momentos en que se insertan en la práctica social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez Hernández, L. M., Barreto García, A. de J., & Rodríguez Cruz, A. I. (2014). Propuesta de actividades para contribuir a la extensión universitaria desde las clases de idiomas en la Facultad de Cultura Física. PODIUM - Revista De Ciencia Y Tecnología En La Cultura Física, 9(3), 305–315. Recuperado a partir de https://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/454
Sección
ARTÍCULOS ORIGINALES

Citas

- González González, G. R. (1996). Un modelo de Extensión Universitaria para la Educación Superior Cubana. Tesis de Doctorado. Universidad de La Habana. La Habana. Cuba.

- De Armas Álvarez, O. (2002). Fundamentos teóricos de la Extensión Universitaria desde las formas organizativas del proceso docente de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río. Tesis presentada en opción del

grado científico de Master en Ciencias de la Educación. Universidad de Pinar del Río. Cuba.

- Cantillo, Vento, M. (2005) Fundamentos teóricos del proceso de Extensión Universitaria de la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río desde su gestión en los departamentos docentes. Tesis presentada en opción del grado científico de Master en Ciencias de la Educación. Universidad de Pinar del Río. Cuba.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.