Actions to strengthen job training in novice Physical Education teachers/Acciones para el fortalecimiento de la formación laboral en profesores noveles de Educación Física
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Aguilar, G. F. (2019). ¿Jugamos al Súper Mario Bros? Descripción de una experiencia gamificada en la formación del profesorado de Educación Física (Will we play Super Mario Bros? Description of a gamified experience in the training of Physical Education teachers). Retos, 36, 529-534. https://doi.org/10.47197/retos.v36i36.67816
Arteaga Padilla, J. L., Calderón Mora, M. de las M., & Jiménez Puerto, C. L. (2019). La formación del docente novel para la gestión científico investigativa. Atlante Cuadernos de Educación y Desarrollo, julio. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/07/formacion-docente-novel.html
Castillo-Retamal, F., Almonacid-Fierro, A., Castillo-Retamal, M., & Oliveira, A. A. B. de. (2020). Formación de profesores de Educación Física en Chile: Una mirada histórica (Physical Education teacher training in Chile: a historical view). Retos, 38, 317-324. https://doi.org/10.47197/retos.v38i38.73304
Deci, E. L., & Ryan, R. M. (2014). Autonomy and Need Satisfaction in Close Relationships: Relationships Motivation Theory. En N. Weinstein (Ed.), Human Motivation and Interpersonal Relationships: Theory, Research, and Applications (pp. 53-73). Springer Netherlands. https://doi.org/10.1007/978-94-017-8542-6_3
Fernández-Espínola, C., Guevara, L. L. de, Almagro, B. J., & Rebollo, J. A. (2018). Formación del profesorado de Educación Física en TIC: Modelo TPACK. EA, Escuela Abierta, 21, 66-76. https://doi.org/10.29257/EA21.2018.05
Fraile Aranda, A., Aparicio Herguedas, J. L., Asún Dieste, S., Romero Martínd, R., (2018). La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física. Estudios pedagógicos (Valdivia), 44(2), 39-53. https://doi.org/10.4067/S0718-07052018000200039
Iguña, J. (2005). PSICOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO Y LA COMPETENCIA DEPORTIVA. Editorial Deportes. https://www.academia.edu/41133722/PSICOLOGIA_DEL_ENTRENAMIENTO_Y_LA_COMPETENCIA_DEPORTIVA
Kong, X., Pérez Viñas, V. M., Puentes Hernández, J. J., Leyva Mariño, R. A., Kong, X., Pérez Viñas, V. M., Puentes Hernández, J. J., & Leyva Mariño, R. A. (2021). Elección fundamentada de una definición de estrategias de aprendizaje de lenguas extranjeras. Mendive. Revista de Educación, 19(2), 627-640. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1815 -76962021000200627&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Macintyre, P., & Vincze, L. (2017). Positive and negative emotions underlie motivation for L2 learning. Studies in Second Language Learning and Teaching, 7(1), 61. https://doi.org/10.14746/ssllt.2017.7.1.4
Martín, L. C., Santos-Pastor, M., & Oliva, F. J. C. (2019). Competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 35, 284-288. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6761684
Nieva Chaves, J. A., & Martínez Chacón, O. (2016). UNA NUEVA MIRADA SOBRE LA FORMACIÓN DOCENTE. Revista Universidad y Sociedad, 8(4), 14-21. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2218-36202016000400002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
Organización Mundial de la Salud. (2018). Actividad física. OMS.
Pedroso, M. V., Soler, J. F. M., & Rodríguez, J. R. S. (2019). Procedimiento para la evaluación de la habilidad trabajo en equipo en su desarrollo en la docencia universitaria de Cultura Física (Original). Revista científica Olimpia, 16(57), 99-112. https://revistas.udg.co.cu/index.php/olimpia/article/view/1160
Trigueros-Ramos, R., Gómez, N. N., Aguilar-Parra, J. M., & León-Estrada, I. (2019). Influencia del docente de Educación Física sobre la confianza, diversión, la motivación y la intención de ser físicamente activo en la adolescencia. Cuadernos de Psicología del Deporte, 19(1), 222-232. https://doi.org/10.6018/cpd.347631
Valencia-Peris, A., Mínguez-Alfaro, P., & Martos-García, D. (2020). La formación inicial del profesorado de Educación Física: Una mirada desde la atención a la diversidad. Retos, 37, 597-604. https://doi.org/10.47197/retos.v37i37.74180