El diagnóstico para el trabajo en equipo en la docencia en Cultura Física
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Resumen
La formación integral y contextualizada a la altura de los niveles de desarrollo de la diversidad contemporánea, reclama una revolución continua en la formación de profesores universitarios, responsables de tan complejo proceso. Con esta investigación se intenta dar respuesta a la necesidad del profesorado en mejorar las estrategias educativas y su desempeño profesional. El objetivo de la misma fue determinar el nivel de desarrollo del trabajo en equipo en la actuación profesional de los docentes de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”. Se inició con un diagnóstico psicopedagógico de los profesores; se aplicaron encuestas a 15 docentes de la UCCFD de las asignatura del ejercicio de la profesión y 111 estudiantes del primer año de la carrera, utilizándose también la técnica de IADOV para conocer la satisfacción de los docentes con respecto al trabajo en equipo además la triangulación por método. Como resultado se corroboró la necesidad de la búsqueda de estrategias para la asimilación de la habilidad de trabajo en equipo.
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