Didactic Strategy of the process of psychopedagogical orientation in the Basic Spanish subject for students of Physical Culture
Main Article Content
Abstract
Downloads
Article Details
References
Alcántara, M. (2010). Importancia de las técnicas de estudios para el alumnado. Revista digital Innovación y experiencias educativas. ISSN 1988-6047 Disponible en: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_36/MARIA_DOLORES_ALCANTARA_TRAPERO_01.pdf
Arias, G. (2003). La orientación psicológica. En R Castellanos . (Comp.) Psicología. Selección de textos. (pp. 205-235) La Habana: Félix Varela. Dsiponible en: https://isbn.cloud/9789592584631/psicologia-seleccion-de-textos/
Alzina, R. B. (2008). Orientación psicopedagógica: Áreas y funciones. Funciones del Departamento de Orientación, 2008, ISBN 978-84-369-4647-5, págs. 11-37, 11-37. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2906378
Domínguez Allende, T., González Rodríguez, A., & Hernández Méndez, M. (2017). LAS ESTRATEGIAS CURRICULARES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CULTURA FÍSICA. Revista Pertinencia Académica. ISSN 2588-1019, (5), 45-54. Recuperado de: http://revista-academica.utb.edu.ec/index.php/pertacade/article/view/69
Garbizo, N.; Ordaz, M.; Santana, M. (2014) El trabajo Educativo y el Proyecto de Vida Profesional del estudiante universitario. Una relación necesaria en la Educación Superior. Mendive. Revista de Educación, [S.l.], v. 12, n. 3, p. 365-371, ISSN 1815-7696. Disponible en: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/712
Garbizo Flores, N., & Ordaz Hernández, M. (2016). Edad juvenil y proyectos de vida profesionales. Realidades y perspectivas desde la labor educativa en la universidad actual. Revista Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado de: https://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2810
Lazo, Y.; Márquez, JL.; Ordaz, M. (2019) La gestión del trabajo educativo en las instituciones universitarias: fundamentos teórico-metodológicos. Mendive. Revista de Educación, [S.l.], v. 17, n. 3, p. 454-465, ISSN 1815-7696. Disponible en: http://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/1625
Martínez Bravo, A. D. (2016). Una estrategia didáctica para el proceso de enseñanza de la construcción de textos escritos del estilo funcional profesional en la carrera Cultura Física (Doctoral disertación, Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca. Centro de Estudios Pedagógicos para la Educación General). Disponible en: http://rc.upr.edu.cu/handle/DICT/2405
Martínez Bravo, A., Martínez Pérez, I., Valladares Fuente, F., & López Pérez, E. (2017). Estrategia didáctica para favorecer la enseñanza de la construcción de textos escritos en Cultura Física. PODIUM - Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, 12(3), 212-226. Recuperado de http://podium.upr.edu.cu/index.php/podium/article/view/731
Ordaz, M. (2011). Concepción psicopedagógica del proceso de orientación: Estrategia para su implementación en la Universidad de Pinar del Río. Pinar del Río, Pinar del Río, Cuba. Disponible en: http://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/423
Ordaz, M. y Márquez, J.L. (2014). El profesor universitario como orientador psicopedagógico. Propuesta para su capacitación en la Universidad de Pinar del Río. Rev. Congreso Universidad. III (2) 1-13. La Habana: Félix Varela. Disponible en: http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/download/583/545/ .
Ordaz, M., y Márquez, L. (2018). Tutoría entre iguales: experiencia de orientación psicopedagógica en el ingreso a la Universidad de Pinar del Río. Revista Congreso Universidad, 70-86. Disponible en: http://revista.congresouniversidad.cu/index.php/rcu/article/view/984
Pérez Macías, M. Y., Hernández Morales, L. L., & Mainegra Rodríguez, M. O. (2017). La gestión del Colectivo de Año para la formación integral del profesional de Cultura Física. Revista Conrado, 12(56). Recuperado de: https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/404
Ramos, I., Hernández, D. & Pacheco, D. (2018). Proceso de orientación psicopedagógica sobre diversidad sexual en los estudiantes universitarios. Propuesta teórica para su implementación en los contextos de la Educación Superior Cubana. Revista Conrado, 14(61), 58-64. Recuperado de: https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/620
Rodríguez Artiles, L., & de Armas Alfonso, B. (2017). La ejercitación ortográfica en la Cultura Física. Ciencia Y Actividad Física, 2(1), 44-55. Recuperado de: http://revistaciaf.uclv.edu.cu/index.php/CIAF/article/view/47
Valle, A. D. (2007). Metamodelos de la investigación pedagógica. Libro en soporte digital. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Ministerio de Educación. Ciudad de la Habana. Cuba.