Estrategia didáctica para la formación interdisciplinaria del Licenciado en Cultura Física
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referências
Álvarez, Z. R. M. (1989) Hacia un curriculum integral y contextualizado. La Habana, Editorial Academia.
Álvarez, P. M. y col. (2002) Acercamiento a la interdisciplinariedad en la enseñanza aprendizaje de las ciencias. La Habana. Edición Especial IPLAC.
Bartelemy, C. L. (2003). “Procedimientos para el tratamiento de las relaciones interdisciplinarias en trabajo metodológico del colectivo de Primer año en la Facultad de Cultura Física”. Tesis de Maestría (Master en Ciencias de la Educación). Santiago de Cuba, ISP “Frank País”.
Daudinot, M. A. (2005) “Estrategia para la estimulación de la capacidad de aprendizaje en la resolución de problemas en la asignatura Análisis de datos”. Tesis de Maestría (Master en Ciencias de la Educación). Santiago de Cuba, Universidad de Oriente.
Dussú, C. R. (2004) “Estrategia didáctica para la formación científica profesional del estudiante de Psicología en la Universidad de Oriente”. Tesis de doctorado (Doctor en Ciencias Pedagógicas). Santiago de Cuba, Universidad de Oriente. CEES “Manuel F. Gran”.
Fuentes, H. y col. (2006). La Teoría Holístico Configuracional: una alternativa epistemológica en la construcción del conocimiento científico. Santiago de Cuba, CEES “Manuel F. Gran”. Universidad de Oriente.
García, L. L. (1997) “Metodología para el diseño curricular de los planes de estudio y programas”. Curso pre-congreso Pedagogía 2005. Ciudad de La Habana.
Mendoza, D. E. (2007) “Modelo didáctico de la formación interdisciplinaria del Licenciado en Cultura Física”. Tesis de doctorado (Doctor en Ciencias Pedagógicas). Santiago de Cuba, Universidad de Oriente.
Núñez, J. S. (2002) Interdisciplinariedad: un reto para el docente. La Habana, ISP “Rubén Martínez Villena".
Sálamo, S.I. y F. Addine, F. (2004) “La interdisciplinariedad: reto para las disciplinas en el currículo. Alternativa metodológica interdisciplinaria con el vocabulario en secundaria básica”. En Didáctica, teoría y práctica. Ciudad
de La Habana, Editorial Pueblo y Educación.
Salazar Fernández, D. (2001) “La formación interdisciplinaria del futuro profesor de Biología en la actividad científico investigativa”. Tesis de
doctorado (Doctor en Ciencias Pedagógicas) La Habana, ISP” Enrique José Varona”.
Vigotsky, S. A. (1982). Pensamiento y lenguaje. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.